Deportes Marcos Villalobo 28/11/2020

Instituto dio el primer paso con una victoria en el Kempes

Con goles de Mateo Bajamich y Marcelo Freites, la Gloria venció por 2-1 a Chacarita en el retorno de la Primera Nacional. Valioso triunfo de los de Alta Córdoba, en el arranque.

Instituto ganó y, otra vez, renueva esperanzas. Foto: Twitter Instituto.

Tras más de ocho meses y un ensordecedor minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona volvió a rodar el fútbol para Instituto.

Por la primera fecha de la Primera Nacional, la Gloria recibió a Chacarita en el estadio Mario Alberto Kempes, y logró un valioso triunfo para arrancar con expectativas.

Un Freites desequilibrante, un Carranza seguro y un Garro cooperativo en ofensiva fueron vitales para está victoria Albirroja.

Y rápido el elenco que conduce Fernando Quiroz se puso en ventaja. Es que a los 4 minutos Mateo Bajamich abrió el marcador tras una corrida de Freites y un mal rechazó de la defensa visitante.

Un primer tiempo donde abundaron las improlijidades e imperfecciones; con muchos pases errados en ambos equipos. Pero claro, es comprensible tras tanto tiempo sin actividad oficial.

Promediando esa primera etapa Carranza tuvo una atacada importante y, luego, Freites armó una tremenda jugada por izquierda y su remate dio en el palo. Merecía mejor final. Un partido chato por el contexto pero con momentos muy interesantes.

Y a los 40 minutos amplió la diferencia el Albirrojo. Una contra letal comandó Garro y Freites definió con clase para el 2-0.

La Gloria ganaba con justicia, pero ojo, el Loco Carranza había tenido dos atacadas claves para ese resultado.

Y el complemento arrancó con una cachetada. Al minuto descontó Chaca. El atacante Fergonzi aprovechó una siesta de la defensa local.

No la pasó bien Instituto sobre el final del juego. Muchas falencias por los laterales que los visitantes usaron para inquietar y hacer que Carranza tuviera que aparecer. Parecía un juego donde los de Teté lo ganarían con tranquilidad de acuerdo al buen primer tiempo, pero sufrieron más de lo esperado. Pero ganó y merecido. Ganó y festejó. Ganó y se sacó las ganas. Ganó y, otra vez, renueva esperanzas.

Te puede interesar

Copa de la Liga: en un partidazo, Boca venció a River 3 a 2 en el Kempes y es semifinalista

El "Xeneize" impuso el ritmo y los goles de Miguel Merentiel (en dos oportunidades) y Edinson Cavani desnivelaron la cancha. El "Millonario" había abierto la cuenta, de la mano de Miguel Borja y descontó sobre la hora con una anotación de Paulo Díaz.

Belgrano supo reaccionar a tiempo y vence 3-1 a Sarmiento al cabo del primer tiempo

Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. Todas las expectativas para el segundo tiempo en el "Gigante".

Instituto bien arriba: venció 2 a 0 a Banfield y es puntero de la Zona A en la Copa de la Liga

El gran presente de "La Gloria" ilusiona a su parcialidad. No es para menos: se trajo un valioso triunfo de visitante y alcanzó la punta en su zona, que comparte con River. Damián Puebla convirtió para los de Alta Córdoba en dos oportunidades.

Copa de la Liga, última fecha: Belgrano cae en Alberdi 0-2 frente a Racing

Los dirigidos por Juan Cruz Real cierran su participación en el torneo, sin posibilidades de acceder a la instancia final. La "Academia" con el triunfo parcial transcurrido el primer tiempo, se mete en cuartos. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maximiliano Salas y “Maravilla” Martínez.

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.

Juegos Olímpicos 2024: la organizadora París recibió la antorcha olímpica en Atenas

La tradicional llama de los Juegos le fue entregada a la ciudad organizadora en una ceremonia celebrada en la capital de Grecia. Y fue antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.