Instituto dio el primer paso con una victoria en el Kempes

Actualidad deportiva 28/11/2020 Por Marcos Villalobo
Con goles de Mateo Bajamich y Marcelo Freites, la Gloria venció por 2-1 a Chacarita en el retorno de la Primera Nacional. Valioso triunfo de los de Alta Córdoba, en el arranque.
instituto 1
Instituto ganó y, otra vez, renueva esperanzas. Foto: Twitter Instituto.

Tras más de ocho meses y un ensordecedor minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona volvió a rodar el fútbol para Instituto.

Por la primera fecha de la Primera Nacional, la Gloria recibió a Chacarita en el estadio Mario Alberto Kempes, y logró un valioso triunfo para arrancar con expectativas.

Un Freites desequilibrante, un Carranza seguro y un Garro cooperativo en ofensiva fueron vitales para está victoria Albirroja.

Y rápido el elenco que conduce Fernando Quiroz se puso en ventaja. Es que a los 4 minutos Mateo Bajamich abrió el marcador tras una corrida de Freites y un mal rechazó de la defensa visitante.

Un primer tiempo donde abundaron las improlijidades e imperfecciones; con muchos pases errados en ambos equipos. Pero claro, es comprensible tras tanto tiempo sin actividad oficial.

Promediando esa primera etapa Carranza tuvo una atacada importante y, luego, Freites armó una tremenda jugada por izquierda y su remate dio en el palo. Merecía mejor final. Un partido chato por el contexto pero con momentos muy interesantes.

Y a los 40 minutos amplió la diferencia el Albirrojo. Una contra letal comandó Garro y Freites definió con clase para el 2-0.

La Gloria ganaba con justicia, pero ojo, el Loco Carranza había tenido dos atacadas claves para ese resultado.

Y el complemento arrancó con una cachetada. Al minuto descontó Chaca. El atacante Fergonzi aprovechó una siesta de la defensa local.

No la pasó bien Instituto sobre el final del juego. Muchas falencias por los laterales que los visitantes usaron para inquietar y hacer que Carranza tuviera que aparecer. Parecía un juego donde los de Teté lo ganarían con tranquilidad de acuerdo al buen primer tiempo, pero sufrieron más de lo esperado. Pero ganó y merecido. Ganó y festejó. Ganó y se sacó las ganas. Ganó y, otra vez, renueva esperanzas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"