Córdoba 10/11/2020

Fueron imputados 11 guardiacárceles por la fuga de presos en Cruz del Eje

Fueron puestos en situación pasiva. La huida ocurrió el 27 de octubre pasado, cuando tres reclusos, que tenían coronavirus, escaparon del Hospital Aurelio Crespo.

Los tres presos escaparon del Hospital Aurelio Crespo, a donde se encontraban internados por tener coronavirus. - Foto: gentileza.

La fiscal Fabiana Pochettino ordenó imputar a los 11 guardiacárceles por incumplimiento en los deberes de funcionario público, en el marco de la investigación por la fuga de presos ocurrida hace dos semanas en Cruz del Eje.

Cabe recordar que el 27 de octubre, tres presos con coronavirus, que se encontraban internados en el hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, lograron fugarse a la mañana.

Cerca del mediodía, los prófugos identificados como Adrián Alberto Herrera, Edgardo Marcelo Merlo Barrientos y Enzo Gabriel Mercado fueron recapturados en San Marcos Sierras. Por el hecho, fueron imputados por el delito de evasión.

A su vez, Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario resolvió que los empleados fueran puestos en situación pasiva.

Noticia relacionada:

Capturaron al tercer preso con Covid que se había fugado en Cruz del Eje

Te puede interesar

La Legislatura de Córdoba rechazó la decisión nacional de no transferir el Fonid a las provincias

También se aprobaron cuatro proyectos presentados por los distintos bloques que rechazan la decisión del Gobierno nacional de suspender el lanzamiento de la Universidad Nacional de Río Tercero.

Halló una culebra venenosa en su moto y debió llamar a la Policía

Ocurrió este sábado a la tarde en pleno centro de la ciudad, en la calle Catamarca. Por fortuna, el conductor del vehículo resultó ileso y el reptil fue rescatado por personal policial.

Del terror a la esperanza: La Perla cumple 15 años como espacio de la memoria

Es sindicado como el mayor campo de concentración del interior del país durante la última dictadura. Su directora, Julia Soulier, dialogó con LNM sobre los desafíos que implica su resignificación para la promoción de los Derechos Humanos.

Tres obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra en Colonia de Manantiales

Sucedió este jueves a la mañana. Uno de los trabajadores es menor de edad. Los obreros fueron trasladados al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

El intendente Passerini abre este viernes las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El acto se desarrollará desde las 8:30 en el Parque Educativo Este. Las expectativas sobre el discurso del intendente no son menores, a partir de los efectos de la política de ajuste del Gobierno nacional sobre el municipio. Se descuenta que brindará un fuerte apoyo al gobernador Martín Llaryora.

Piden información para dar con el paradero de una joven de Parque Siquiman

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz emitió un comunicado a través del cual pide colaboración a la comunidad para encontrar a Soledad Roldán, de 22 años, cuyo paradero se desconoce desde el 5 de febrero.