Córdoba 07/11/2020

Río Tercero: la Provincia habilitó la obra de circunvalación

Son 11,5 km de pavimento del último tramo que restaba para el cierre total del anillo. En ambos extremos se construyeron rotondas para la sistematización del tránsito.

Los trabajos de pavimentación de este último tramo demandaron una inversión de 455 millones de pesos. - Foto: Gobierno de la provincia.

La Provincia habilitó la última etapa de la avenida de Circunvalación de la ciudad de Río Tercero, lo que posibilita el desvío del tránsito pesado para evitar que ingrese a la ciudad.

Con esta obra quedó totalmente cerrado el anillo y se evitará que los vehículos que circulen desde otros destinos tengan que atravesar la zona céntrica.

Los trabajos de pavimentación de este último tramo demandaron una inversión de 455 millones de pesos.

Las obras ejecutadas consistieron en la pavimentación de 11,5 kilómetros entre las intersecciones de la ruta provincial S-253 – que conecta con la localidad de Corralito – y la ruta provincial 6 – que vincula con Hernando. En ambos extremos se construyen sendas rotondas para la sistematización del tránsito y la seguridad vial.

La obra incluyó importantes obras hidráulicas, como canales revestidos, saltos de gaviones, colchonetas, disipadores, iluminación y alcantarillas transversales y de accesos.

 

Te puede interesar

Paro docente: la UEPC homenajeó a Carlos Fuentealba y realizó acciones en toda la provincia

Este jueves se llevó adelante en todo el país un paro docente, convocado por Ctera. En Córdoba se homenajeó al maestro asesinado en 2007, Carlos Fuentealba. En San Francisco denunciaron hostigamiento y persecución por parte de una persona desconocida.

La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

El Ministerio de Economía y Gestión Pública informó que la recaudación de enero fue de $328.350 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 218% respecto al mismo mes de 2023; aunque refleja una caída del 10% interanual, si se descuenta la inflación.

Nueva vacuna para personas gestantes se incorpora al calendario provincial

El Ministerio de Salud informó que entre el 1° de marzo y el 31 de julio estará disponible esta nueva vacuna destinada, que protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.

Tres años de prisión para el organizador de la fiesta electrónica donde murió Francisco Mignola en 2014

Ricardo Mariano Carballo fue condenado por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de estupefaciente. Su cómplice, Cesar Augusto Lombardi Santa Ana, sigue prófugo en México y no pudo ser juzgado. La querella había pedido ocho años.

La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.

Una mujer fue mordida por una víbora en La Paisanita y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de La Paisanita, cerca de Alta Gracia. La mujer está internada en el Hospital Illia. Es el segundo caso en una semana.