El popular Súper 7 lanzó su Escuela de Fútbol femenino

Ya hay 25 alumnas y sigue creciendo. Las prácticas, que iniciaron el 6 de octubre pasado, son en el complejo de Cota Sport.

Las peques entrenando en el complejo Cota. - Fotos. Gentileza Super 7.
entrenamiento super 7 infantil
WhatsApp Image 2020-10-16 at 12.00.27
WhatsApp Image 2020-10-16 at 20.09.47 (1)

El proyecto estaba desde hace un tiempo. Marzo era el mes elegido para lanzar la Escuela de Fútbol femenino del Súper 7.

Pero la pandemia frenó todo, y la iniciativa quedó en pausa. 

Pasaron más de seis meses y por fin se lanzó.

Desde el 6 de octubre iniciaron las clases con niñas, juveniles y adultas que pretenden aprender de la práctica deportiva.
El Súper 7 es el torneo de fútbol femenino más grande de Córdoba, en la que participan unas mil jugadoras. Se lleva a cabo en el predio Cota Sport, Martín de Fonseca 429. Y ahora bajo esa gran estructura que tiene una década en la organización de torneos femeninos se lanzó esta Escuela.

"En marzo íbamos a arrancar con la escuela, debido a que mucha gente nos pedía entrenamientos y también las mamás que vienen a jugar para sus hijas. Pero nos agarró la pandemia y no pudimos. Ahora cuando habilitaron para los entrenamientos y como hace varios meses que estamos sin trabajar, y por lo que se el fútbol volverá recién el año que viene, nos dijimos de retornar con lo de la escuela y empezamos", le contó a LA NUEVA MAÑANA Caro Pedreira, coordinadora del Súper 7 y de la Escuela de Fútbol femenino.
Caro Pedreira lleva adelante este proyecto junto a la profesora Canela Adanto, que es la encargada de las clases.

La Escuela inauguró el 6 de octubre; y ya tienen unas 25 alumnas, que están estrenando el césped renovado de las instalaciones. 



 

Te puede interesar

Talleres le gana 4 a 1 a Rosario Central en el Kempes

El partido se juega en el Estadio Mario Alberto Kempes desde las 21:15 con el arbitraje de Darío Herrera, el VAR a cargo de Sebastián Martínez y con televisación de TNT Sports.

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

Copa de la Liga: Boca Juniors recibe a Sarmiento en la cancha de San Lorenzo

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, se juega desde las 19, arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. El escenario: el Nuevo Gasómetro, ante el mal estado del campo de juego de La Bombonera.

Juegos Olímpicos 2024: la organizadora París recibió la antorcha olímpica en Atenas

La tradicional llama de los Juegos le fue entregada a la ciudad organizadora en una ceremonia celebrada en la capital de Grecia. Y fue antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.

Riquelme le restó dramatismo al Superclásico: "Al final es solo un partido de fútbol"

El presidente de Boca Juniors dijo también que el hincha está ilusionado y que competirán pata triunfar. Millonarios y xeneizes se medirán este domingo, a las 15:30, en el Estadio Mario Alberto Kempes de esta capital.

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.