Córdoba 14/10/2020

Nación firma convenios por $375 millones para obras en Río Cuarto

Pavimento, cordón cuneta, badenes, desagües pluviales y un parque en el predio del ex hospital regional son los trabajos que se realizarán a través de esa inversión millonaria.

Martín Gill anunció obras en Río Cuarto financiadas por Nación. - Foto: gentileza

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, concretó este miércoles la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura en la ciudad de Río Cuarto, que implicarán una inversión de $375 millones.

Luego de formalizar la firma de los convenios, se realizarán las obras de pavimento, cordón cuneta, badenes, desagües pluviales y un parque en el predio del ex hospital regional, detalló Gill al mantener una reunión por videoconferencia, desde Buenos Aires, con las autoridades de la capital alterna.

"Hacer las obras que se necesitan, que generan trabajo directo e indirecto y que permiten poner en marcha el país son las prioridades, tanto para Córdoba como para cada provincia de la Argentina", resaltó Gill durante el encuentro virtual.

Al respecto, destacó que esas prioridades de desplegar obras en todo el país "es lo que nos encomendó el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis", y añadió que paralelamente se continúa trabajando para fortalecer la infraestructura sanitaria para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el funcionario nacional e intendente de la ciudad de Villa María en uso de licencia, remarcó que se viene trabajando articuladamente con la Provincia y el municipio de Río Cuarto para "llevar adelante obras que mejoren la vida de los vecinos y sean un motor para movilizar las economías regionales".

Desde Buenos Aires participaron también de la videoconferencia el secretario de Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez y el subsecretario de asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, en tanto desde Río Cuarto estuvieron el intendente Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial Carlos Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas y Financiamiento local, Ricardo Sosa y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

Fuente: Télam 

 

 

Te puede interesar

Dengue en Córdoba: suman 40 los muertos por la enfermedad y 66.155 los contagiados

El informe difundido por la Dirección de Epidemiología incluye números de la semana pasada, hasta el sábado inclusive. En los últimos siete días del relevamiento, la cartera sanitaria registró 14.396 nuevas notificaciones de casos.

El Cispren repudió la represalia de La Voz del Interior contra la periodista Virginia Digón

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) destacó que la represalia de La Voz del Interior ocurrió en el marco del reclamo salarial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, y catalogó de "disciplinamiento" el hecho.

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Murió un hombre de 62 años tras despistar con su vehículo en la ruta S253, entre Río Tercero y Corralito

La víctima conducía un Ford Focus de color blanco y, por causas aún no establecidas, despistó. El vehículo dio varios tumbos y despidió al conductor cuyo cuerpo quedó sobre la banquina.

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.