Nación firma convenios por $375 millones para obras en Río Cuarto

Córdoba 14/10/2020
Pavimento, cordón cuneta, badenes, desagües pluviales y un parque en el predio del ex hospital regional son los trabajos que se realizarán a través de esa inversión millonaria.
Martin Gill videoconferencia equipo Obras Públicas de la Nación
Martín Gill anunció obras en Río Cuarto financiadas por Nación. - Foto: gentileza

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, concretó este miércoles la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura en la ciudad de Río Cuarto, que implicarán una inversión de $375 millones.

Luego de formalizar la firma de los convenios, se realizarán las obras de pavimento, cordón cuneta, badenes, desagües pluviales y un parque en el predio del ex hospital regional, detalló Gill al mantener una reunión por videoconferencia, desde Buenos Aires, con las autoridades de la capital alterna.

"Hacer las obras que se necesitan, que generan trabajo directo e indirecto y que permiten poner en marcha el país son las prioridades, tanto para Córdoba como para cada provincia de la Argentina", resaltó Gill durante el encuentro virtual.

Al respecto, destacó que esas prioridades de desplegar obras en todo el país "es lo que nos encomendó el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis", y añadió que paralelamente se continúa trabajando para fortalecer la infraestructura sanitaria para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el funcionario nacional e intendente de la ciudad de Villa María en uso de licencia, remarcó que se viene trabajando articuladamente con la Provincia y el municipio de Río Cuarto para "llevar adelante obras que mejoren la vida de los vecinos y sean un motor para movilizar las economías regionales".

Desde Buenos Aires participaron también de la videoconferencia el secretario de Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez y el subsecretario de asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, en tanto desde Río Cuarto estuvieron el intendente Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial Carlos Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas y Financiamiento local, Ricardo Sosa y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

Fuente: Télam 

 

 

Te puede interesar