Política 06/10/2020

En medio de la pandemia, Bullrich convocó a otra marcha contra el Gobierno

A pesar de estar transitando el momento más crítico en materia sanitaria, la líder del PRO convocó a marchar octubre "por la economía, la salud, la educación y la libertad".

La ex ministra de seguridad durante la gestión Macri volvió a ponerse al frente de la convocatoria opositora. - Foto: archivo

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, convocó este martes a una nueva marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández para el próximo lunes 12 de octubre "por la economía, la salud, la educación y la libertad".

En un video que difundió este miércoles en sus redes sociales, la ex ministra de Seguridad llamó a manifestarse el "#12O" desde sus automóviles en distintos puntos del país contra las políticas de la Casa Rosada.

"Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo", señaló la titular del PRO. En su mensaje, criticó "la agenda de la vicepresidenta", que (según entiende) pretende "llevarse puesta" a la Justicia para garantizar su "impunidad".

"Está la agenda de la vicepresidenta, de la impunidad, de querer llevarse la Corte Suprema puesta, de llevarse a los jueces puestos, de llevarse al procurador, de decir ‘en la Argentina no pasó nada, hay impunidad’. Y nosotros esa no la vamos a dejar pasar", recalcó. "El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos", subrayó Bullrich.

Entre los reclamos de la referente de Juntos por el Cambio, están las "miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes, todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado".

A la vez, cuestionó que el Gobierno aún no habilitó el regreso a las clases, en momentos en que se discute la vuelta de algunos alumnos de los últimos años. "Los estudiantes que no vuelven a estudiar. Los chicos en sus casas, sin escuelas. Destruyendo un año de educación. Por todo esto tenemos que marchar", afirmó Bullrich.

Y agregó: "Yo, Patricia Bullrich, el 12 de octubre estoy ahí, por nuestra libertad y por nuestra República. ¿Vamos?".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Zago planteó que el Gobierno evalúa dividir "en tres o cuatro leyes distintas" el proyecto 'Bases'

El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) reiteró que se "confundió" en la decisión de que el proyecto vuelva ser tratado en la comisión.

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Francos: "No hay venganza contra los gobernadores, sino poner el país en orden"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la decisión de eliminar los fondos del subsidio al transporte público y el no envío del Fondo de Incentivo Docente a las provincias no implican "ninguna venganza" contra los distritos, sino al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden".

Juan Brugge: la "tesitura del gobierno del todo o nada generó situaciones muy difíciles"

El diputado nacional cordobés Juan Brugge, del bloque Hacemos Coalición Federal, criticó al presidente Javier Milei por "desconocer" el principio de entendimiento alcanzado este lunes entre funcionarios del Ejecutivo y mandatarios provinciales.

El radicalismo estaría buscando apoyos para votar en el Congreso una nueva fórmula previsional

Un grupo de referentes, integrado por los cordobeses Rodrigo De Loredo, Gabriela Brouwer de Koning y Soledad Carrizo, habría iniciado contactos con sus pares de Unión por la Patria, para sumar voluntades en torno a un dictamen unificado de reforma de la fórmula previsional.

Milei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

El Presidente apuntó contra el funcionario cordobés, a quien relacionó por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, debido a que la pareja de Giordano, Alejandra Torres, votó en contra de la norma en el ítem de las facultades delegadas.