Córdoba02/10/2020

Procrear: Martín Gill participó de la entrega de viviendas en Leones

“Seguimos trabajando para entregar las viviendas que aún esperan transformarse en un techo digno para las familias”, dijo el Secretario de Obras Públicas de la Nación.
Martín Gill encabezó el acto virtual mediante el cual se entregaron 12 viviendas en la ciudad de Leones. Foto: Secretaria de Obras Públicas de la Nación

El secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Gill, participó de la entrega de 12 viviendas de desarrollo urbanístico en Leones. Serán 200 que Procrear entregará en Córdoba en las próximas semanas, a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de reactivar las obras que estuvieron paralizadas. 

“Es una enorme satisfacción que nuevas familias cumplan un sueño que les aporta dignidad como es recibir un hogar, y para Nación reactivar las obras para poner de pie a la Argentina, cumpliendo el derecho fundamental de acceso al suelo”, afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. 

Fue durante el acto de entrega de viviendas de desarrollo urbanístico en Leones que llevó adelante vía zoom el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con participación del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, en reemplazo de la ministra Maria Eugenia Bielsa; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, Laura Jure, y el intendente de Leones, Fabián Francioni.

Foto: Prensa Secretaria de Obras Publicas de la Nación

“Los vaivenes de los años anteriores de nuestro país hicieron que estas obras se detuvieran o relentizaran. Desde hace 9 meses, el Presidente Alberto Fernández tomó la decisión estratégica de avanzar en una política de vivienda, creando un Ministerio y recuperando el espíritu inicial del Procrear, como una verdadera herramienta de acceso a la vivienda para las familias”, remarcó.

Gill rescató el trabajo llevado adelante entre el Estado Nacional, las provincias y los municipios para cumplir los sueños colectivos. “Seguimos trabajando para entregar todas las viviendas que aún esperan transformarse en un techo digno para las familias, llegando como en este caso a Leones y a cada rincón de la Argentina”, afirmó.

"Tenemos la posibilidad de reconstruir la Argentina, todos juntos. Uniendo más que dividiendo, sumando más que restando. Es tanto lo que hay que hacer que no hay lugar para las especulaciones. Éste es un ejemplo, con éstas viviendas que se retomaron y terminaron en estos meses, transformándolas en un derecho para las argentinas y los argentinos", señaló.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Jure expresó que "llevar estas soluciones habitacionales sobre todo en momentos tan difíciles, habla de la mirada de un Gobierno Nacional que acompaña a las familias. Esperamos continuar trabajando juntos para lograr que éstas cosas sigan pasando". Seguidamente, acercó el saludo del gobernador provincial, Juan Schiaretti.

Por su parte, el intendente Francioni dijo que "este es un sueño hecho realidad para muchas familias de Leones. Gracias a este Gobierno Nacional que cree en el acceso a la casa propia como derecho".

A partir de la reanudación de los trabajos impulsados por la Nación, este viernes se entregaron las primeras 12 viviendas del complejo que se terminará de construir en Leones. Las unidades habitacionales van de los 46 a los 80 m2, y forman parte de las 1.500 que se proyectan realizar en los próximos meses en todo el país y de las cerca de 200 previstas en Córdoba, en predios localidades de Alejandro Roca, Cavanagh y Barrio Liceo, en la capital.

Te puede interesar

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Colisionaron una Renault Duster y una camioneta Nissan Frontier, cuyo conductor y una menor de 4 años murieron. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida con distintas lesiones. 

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Efectivos de Policía Ambiental controlaron a dos hombres, acompañados por un adolescente, quienes se encontraban pescando en el interior del lago.

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.