El municipio ahorró $84 millones en papel gracias a notificaciones electrónicas

En nueve meses desde su aprobación, el pasado 11 de diciembre, las notificaciones electrónicas ya superan las 420 mil.

Este ahorro representa aproximadamente 35% de los $241 millones ahorrados estimados la digitalización. - Foto: Javier Imaz / LNM

La Municipalidad de Córdoba anunció que hasta este mes se contabilizaron $84 millones de ahorro gracias a las notificaciones electrónicas, evitando el uso del papel. En nueve meses desde su aprobación, el pasado 11 de diciembre, las notificaciones electrónicas ya superan las 420 mil.

La notificación electrónica es un comunicado digital que la Municipalidad realiza al domicilio electrónico de una persona constituido en la plataforma de ciudadano digital (CiDi) y ha sido implementado por la Secretarías de Economía y Finanzas, Secretaría General, Secretaría de Salud, Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el Tribunal Administrativo de Faltas. 

Este ahorro representa aproximadamente 35% de los $241 millones ahorrados estimados por el municipio por la digitalización implementada a partir del cedulón digital, del boletín electrónico, la subasta electrónica, la reducción de uso de papel en partes del proceso administrativo, entre otros. 

En cuanto a la relación con los empleados municipales, en el marco de la adhesión a la Ley 10.618 se dispuso también la Resolución N° 03/2020, que considera obligatorio tener una cuenta de CiDi por parte de los empleados municipales, a fin de mejorar las herramientas de comunicación interna con el personal. A la fecha son 9.000 empleados adheridos a CiDi. 

La intención es cambiar el paradigma de la administración pública, orientar la Municipalidad hacia el vecino y así poder facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones; para ello es fundamental seguir incorporando herramientas digitales y trabajar fuertemente en el rediseño de gestión de trámites y servicios con una visión de simplificación” expresó la funcionaria Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento.

Te puede interesar

Elevan a juicio la causa por la muerte de Jonathan Romo y tiene seis policías imputados

En el proceso se buscará develar lo sucedido en la comisaría de La Falda en julio de 2022, donde murió el hombre de 35 años. Padecía problemas de salud mental y la sospecha siempre se centró en los agentes, que le habrían propinado una golpiza.

Viernes lluvioso en Córdoba, con probables ráfagas y 26° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de diversa intensidad para este viernes en la ciudad. A partir del sábado, iniciará un aumento paulatino de la temperatura, que hacia el domingo y el lunes escalaría por encima de los 30°.

Durante abril, siguen los testeos y las asesorías para VIH, sífilis y hepatitis

Este mes, se ofrecen pruebas para VIH, sífilis y hepatitis en organizaciones sociales y la Secretaria de Adicciones. El estudio es voluntario, confidencial y gratuito. En caso de que una prueba sea positiva, el equipo realizará el acompañamiento necesario.

Un "Cabildo Abierto de Juventudes" invita al diálogo profundo sobre los Derechos Humanos

Este sábado 16 de marzo, desde las 9:30, se lleva adelante el "Cabildo Abierto de las Juventudes" en el casco histórico de la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, junto a los Espacios de Memoria de Córdoba.

Jueves con descenso de temperatura: lluvias por la mañana, mejorando en el día y máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas en las primeras horas, con cielo parcialmente nublado el resto de la jornada. La mínima anunciada rondará los 15°.

Jueves con tiempo fresco e inestable: máxima de 20° y probabilidad de lluvias por la noche

El SMN anticipa una jornada fresca por la mañana y nubosidad variable durante el día. Para el viernes también se espera tiempo inestable pero con una máxima que ascenderá hasta los 25°.