Córdoba 20/08/2020

Continúan las desinfecciones de los edificios judiciales

Se realizaron operativos en Tribunales III, en Policía Judicial y en el transcurso de este jueves en Tribunales de Familia. La tarea está a cargo de la Dirección de Bomberos de la Provincia.

Este miércoles, se realizaron trabajos en el edificio de calle Duarte Quirós y Corro. - Foto: Justicia Córdoba.

Por pedido del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General, junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se dispuso que este jueves continúen las desinfecciones en edificios judiciales.

Las tareas están a cargo del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia,

Este miércoles, se realizaron trabajos en el edificio de Tribunales III, donde funcionan las Salas de la Cámara del Trabajo, en calle Balcarce 419, y en el edificio de calle Duarte Quirós y Corro, donde funciona Policía Judicial, de la ciudad de Córdoba.

Se realizaron trabajos sobre la totalidad de las oficinas y lugares de ambos edificios, las tres plantas de los tribunales laborales y los 13 pisos del edificio de Duarte Quirós. Para dicha tarea se utilizaron soluciones a base de hipoclorito de sodio y solución de alcohol y agua.  

Con el mismo procedimiento se realizará esta tarde, a partir de las 14, una desinfección completa del edificio del Fuero de Familia, en calle Tucumán 360, de esta ciudad.

Te puede interesar

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

Subieron los peajes y el Ersep aprobó nuevos incrementos para marzo y abril

Según el nuevo cuadro tarifario, las motocicletas pasan a pagar $300 pesos y los automóviles, $600. La medida fue tomada a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, que administra las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba.

Halló una culebra venenosa en su moto y debió llamar a la Policía

Ocurrió este sábado a la tarde en pleno centro de la ciudad, en la calle Catamarca. Por fortuna, el conductor del vehículo resultó ileso y el reptil fue rescatado por personal policial.

Dengue en Córdoba: el Ministerio de Salud reportó 133 nuevos casos en la última semana

La cartera sanitaria provincial indicó que, en total, se registraron 474 casos en la temporada 23/24, que comenzó en octubre. Se reiteró la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas, sobre todo tras estos días de lluvia.

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Miércoles con tiempo inestable: anticipan lluvias y una máxima que rondará los 17°

El SMN prevé una jornada fresca por la mañana, cielo cubierto y probabilidad de lluvias. Para el jueves, anticipan leve aumento de temperatura y nubosidad variable. El viernes volvería el tiempo cálido con una máxima de 25°.