Córdoba 16/08/2020

La Legislatura se iluminará de celeste y blanco en memoria de San Martín

En un nuevo aniversario de su fallecimiento, la Unicameral recordará este lunes al prócer, mediante el encendido de un sistema de iluminación eficiente y de bajo consumo.

El edificio legislativo se "vestirá" este lunes de celeste y blanco. - Foto: prensa Legislatura de Córdoba.

Este lunes 17 de agosto, en un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, la Legislatura de Córdoba mostrará su sistema de iluminación considerado como muy eficiente y de bajo consumo.

Para recordar al “Padre de la Patria”, el edificio legislativo se “vestirá” de celeste y blanco para homenajear a quien fuera pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad.

“En homenaje al Libertador de América, la Legislatura de Córdoba lucirá en ese día los colores de la bandera nacional proyectados en su fachada” informaron este domingo en un comunicado de prensa, y señalaron que “el edificio que alberga al Poder Legislativo provincial mostrará el moderno sistema de iluminación exterior, con los colores celeste y blanco”.

De este modo, el legislativo provincial se suma a los distintos actos y expresiones con los que, a lo largo del país, se recordará la figura del mayor prócer argentino.

 

Noticia relacionada:

Feriado: conocé cómo funcionarán los servicios este 17 de agosto

Te puede interesar

Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

Así es el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba para los feriados de Carnaval

Desde el Palacio 6 de Julio se informó cómo funcionarán el transporte público, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, los cementerios y demás servicios municipales con motivo del feriado del lunes 12 y martes 13 de febrero.

Paro nacional universitario el 14 de marzo: Adiuc adhiere y no inician las clases en la UNC

Por unanimidad, la Asamblea General la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió adherir a la medida de fuerza nacional, dispuesta por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el próximo jueves.

Viernes Santo caluroso en Córdoba: la temperatura máxima alcanzará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada calurosa y mayormente soleada en la capital cordobesa. A partir del sábado, se esperan días inestables, con paulatino descenso de la temperatura y probables lluvias y tormentas.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Roberto Cristalli: “Hoy no podemos decir que esté garantizado el inicio de las clases”

Entre otros temas, en diálogo con LNM el secretario general del gremio docente se refirió al Fonid y al “ítem profesionalidad docente” que introdujo el gobierno provincial. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el próximo lunes.