Córdoba 13/08/2020

Este jueves se registró el primer caso de Covid-19 en Río Ceballos

Lo informó el intendente Baldassi a través de un video difundido por las redes del Municipio. El departamento Colón suma 177 contagios desde el inicio de la pandemia.

Río Ceballos permaneció cinco meses sin casos. - Foto: archivo

Este jueves, la localidad de Río Ceballos reportó su primer caso de coronavirus. El contagio de un vecino de la localidad fue informado oficialmente por el intendente Eduardo Baldassi, a través de un video difundido por las redes oficiales de la Municipalidad.

En la comunicación, Baldassi, informó que “se ha confirmado el primer caso, se trata de una persona que trabaja en Córdoba capital y que se ha contagiado en su entorno laboral”.

El funcionario aseguró que “desde la Dirección de Salud se está realizando el seguimiento y el acompañamiento que corresponde” y destacó que “durante cinco meses no tuvimos circulación de esta pandemia”.

Baldassi llamó a los vecinos a “redoblar el esfuerzo” de prevención y reiteró la necesidad de “utilizar barbijo, guardar distanciamiento social, lavado frecuente de manos y prohibición de reuniones familiares y sociales”.

Con este nuevo contagios, el departamento Colón suma a la fecha 177 casos.

Noticias relacionadas:

El COE anunció que finaliza el cordón sanitario en Malagueño
Córdoba reportó 139 casos de coronavirus en 26 localidades

Te puede interesar

Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tiene presencia en distintas regiones del país.

Otra jornada calurosa en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que ascenderá hasta los 35°

Para los próximos días, el SMN adelantó días de mucho calor con máximas de 36° y hasta 38°. El viernes seguirá el calor y llegaría a los 36°. Mientras que el sábado y domingo la máxima podría rozar los 38° y 35°.

El 9 de marzo comienzan las visitas al Parque de la Biodiversidad para adultos mayores

La visita dura una hora y media y se realizan los sábados por la mañana en dos horarios. Los visitantes podrán compartir sus experiencias y recuerdos en un desayuno y/o merienda que se hará en el predio.

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 bicicletas adaptadas

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 nuevas unidades para ser entregadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves.

Incendio fatal en Nueva Córdoba: trasladaron el cuerpo de Tiziano Tejerina a Jujuy

Sebastián Tejerina, papá del joven de 18 años que murió en el trágico incendio en un edificio de barrio Nueva Córdoba, estuvo en Córdoba y regresó a Jujuy con el cuerpo de su hijo.