Instituto anunció el Consejo Asesor con "Miliki", Anelli y Olmedo

Este grupo tendrá entre sus objetivos la organización, planificación y ejecución de todo lo referente al sector futbolístico de la "Gloria".

"Miliki" vuelve a la "Gloria". - Foto / Archivo.

Instituto anunció la creación del Consejo Asesor, que tendrá entre sus objetivos la organización, planificación y ejecución de todo lo referente al fútbol del club de Alta Córdoba.

Es decir que abarcará desde el plantel profesional hasta las categorías amateurs.

El mismo está integrado por: Roberto Castoldi, Mariano Carbonari, Leandro Reverte, Eduardo Anelli, Daniel Jiménez y Miguel Olmedo.

A propósito, "Miliki" Jiménez expresó en el comunicado del club: ”Se formó un grupo de asesoramiento donde los dirigentes nos buscaron para trabajar no sólo con el plantel profesional de fútbol, sino estar al lado del Cuerpo Técnico y tratar de evaluar cuales son las mejores opciones de jugadores para que vengan a Instituto. También estaremos viendo como trabajan las inferiores, que necesitan, evaluar que jugadores se pueden llegar a subir al plantel profesional. Celebro que se haga esto, todos somos hinchas de Instituto y queremos el bien del club, que nos vaya bien y apuntar a lo más alto. Quiero resaltar que los tres vamos ad honorem”.

Por su parte, Olmedo, otra gloria del club, afirmó: “Tanto yo, como Jiménez y Anelli nos sentimos muy felices por la posibilidad que nos brindan en poder colaborar en el asesoramiento en lo que respecta al fútbol profesional y amateur, es algo que nos hace sentir bien serle útil al club por eso se lo queremos agradecer a los dirigentes que nos han convocado en varias oportunidades para charlar sobre este tema".

En tanto "Mamadera" Anelli explicó: "Mi aporte será tratar de asesorarlos desde lo futbolístico desde un punto de vista distinto al haber jugado al fútbol y el objetivo es hacer hincapié en que Instituto tiene que estar en lo más alto, en la consideración del mundo futbolero por lo grande que es y hacérselo entender a los jugadores. El cuerpo técnico sabe que la idea es poner a Instituto en los primeros puestos"

Te puede interesar

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".

Boca recibe a Sportivo Trinidense, en busca de su primer victoria en la Copa Sudamericana

El encuentro se jugará este martes, desde las 21, en La Bombonera. Será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y televisado en directo por ESPN. Figal, Valentini, Saracchi, Taborda y Benedetto jugarían en el once titular del "Xeneize".

Talleres recibe a Argentinos Juniors en el Kempes, para no alejarse de la punta

El partido se juega desde las 21.30, en un duelo entre equipos que promedian buenas performances y aspiran a meterse en los puestos de vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Copa de la Liga: River venció a Instituto 1-3, terminó primero en su zona y clasificó a cuartos

"La Gloria" abrió el marcador en Alta Córdoba. River se lo dio vuelta en el segundo tiempo y terminó imponiéndose por 3 a 1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un hat-trick, para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.

Instituto recibe a Independiente, en busca de un triunfo que lo mantenga en la punta

El encuentro, correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se juega desde las 17 en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Instituto lidera su grupo de manera invicta, junto a River, fruto de tres triunfos y dos empates.