País31/07/2020

Salud reportó 25 nuevos fallecimientos por coronavirus en Argentina

Nación dio a conocer que son 3.466 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia. El total de infectados desde comenzada la pandemia es 185.373.
El total de infectados desde comenzada la pandemia es 185.373. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 25 nuevos fallecimientos por coronavirus, llegando de esa manera a las 3.466 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

Además, el total de infectados desde comenzada la pandemia es 185.373. Ayer fueron realizadas 16.685 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 707.508 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 15.591,9 muestras por millón de habitantes.

En tanto que el total acumulado de personas infectadas por el COVID llega a 185.373, mientras que las recuperadas son 83.780, mientras que 98.127 son las personas que llevan la infección en curso.

De las 25 nuevas muertes 13 son hombres, de los cuales 5 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 de Río Negro; y 12 mujeres; 5 de la provincia de Buenos Aires; 6 de CABA y 1 de Santa Cruz.

Carla Vizzotti, al frente de la Secretaria de Acceso a la Salud destacó que el ANMAT aprobó un suero autoinmune, se trata de una inyección de proteína del coronavirus que se inocula a los caballos, generando anticuerpos que son neutralizantes, lo que ha sido certificado por el Instituto Malbrán.

La funcionaria explicó que de lograrse "la disminución del virus en el organismo, es una herramienta importante para minimizar el impacto de la infección" en las personas.

Te puede interesar

Tragedia en Cataratas: murió un joven turista de 26 años al volcar un bote turístico

La víctima, de origen neerlandés, iba junto a otros integrantes de su familia. El accidente se produjo del lado brasileño durante una excursión.

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen.