Inés Arrondo habló sobre la posibilidad del regreso de la actividad

"Estamos analizando volver a realizar el deporte en los diferentes puntos del país", dijo la secretaria de Deportes. También se refirió al fútbol profesional.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto al presidente Fernández.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, afirmó que se está "analizando" la posibilidad de "volver a realizar" actividades en diversas ciudades, pero aclaró que en el ámbito de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires "está más complicado".

"Estamos analizando volver a realizar el deporte en los diferentes puntos del país, pero en el AMBA está más complicado", reveló Arrondo en diálogo con Radio Rivadavia.

En tanto, manifestó además que en relación al fútbol "se da un problema de ventaja deportiva" debido a que los jugadores que se encuentran en las instituciones ubicadas en "zonas más críticas" en cuanto a contagiados por coronavirus "no pueden entrenar".

Además la funcionaria expresó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una de las medidas que "también impactó en el deporte".

Te puede interesar

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

Talleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Los de Avellaneda, al cabo del primer tiempo, ganaban al conjunto de barrio Jardín por 2 a 0. La "T", con diez hombres por la expulsión del venezolano Navarro, logró el empate en la etapa final. El resultado dejó eliminados a ambos equipos para jugar los cuartos de la Copa de la Liga.

Con equipo alternativo, Boca visita a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21, en la altura de Bolivia, a 3.885 metros sobre el nivel del mar. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado en directo por DirecTV. El técnico "xeneize" preservará jugadores titulares para la definición de la Copa de la Liga.

Copa de la Liga: en un partidazo, Boca venció a River 3 a 2 en el Kempes y es semifinalista

El "Xeneize" impuso el ritmo y los goles de Miguel Merentiel (en dos oportunidades) y Edinson Cavani desnivelaron la cancha. El "Millonario" había abierto la cuenta, de la mano de Miguel Borja y descontó sobre la hora con una anotación de Paulo Díaz.

Copa de la Liga: Instituto no pudo y cayó de local 2 a 0 ante Godoy Cruz

La ‘Gloria’ tuvo chances para descontar y también el visitante contó con varias oportunidades para aumentar, pero las fallas en la definición fueron una constante en los minutos finales, por lo que el marcador no se modificó y festejó el visitante.

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.