La Municipalidad habilitó una línea de créditos para taxistas y remiseros

El préstamo personal de 25 mil pesos, de uso libre, se otorga con seis meses de gracia y podrá devolverse en 12 cuotas a tasa fija, con el 24% de interés anual.

El secretario Mansilla en conferencia junto a representantes de taxis y remis. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, acordó el lanzamiento de una línea de créditos personales de $25.000, destinada a taxistas y remiseros de la ciudad.

Los préstamos personales se otorgarán a través del Banco de Córdoba, con seis meses de gracia y podrán devolverse en 12 cuotas a tasa fija, con el 24% de interés nominal anual

El anuncio fue realizado por el secretario Marcelo Mansilla, luego de alcanzar un acuerdo con la entidad crediticia, a través de una teleconferencia realizada este miércoles con el subgerente de Inteligencia Comercial, Osvaldo Levis.

Mansilla expresó su satisfacción por el noticia, la que fue recibida “con beneplácito por el sector, ya que en esta situación de crisis esta medida es una ayuda para sobrellevar este difícil momento”

Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

El funcionario municipal agregó que desde Bancor se informó la entrega del posnet por 12 meses sin cargo, con un costo de utilización inferior al 1%

La financiación del crédito será otorgada en pesos, bajo el sistema de amortización francés. El otorgamiento de la financiación y el monto estarán sujetos a calificación crediticia y al cumplimiento de condiciones comerciales y requisitos de elegibilidad definidas por Bancor

El permisionario o chofer deberá ser monotributista categoría C en adelante y cliente de Bancor. El trámite se inicia a través de la aplicación BANCÓN y deberá incluir una declaración jurada como sujeto afectado por la emergencia pública.

Acompañaron al secretario Mansilla representantes del Sindicato de taxis, de remiseros, permisionarios, titulares de agencias de remis y centrales de taxis.

Te puede interesar

Otro aumento al boleto interurbano: ya rige la tercera suba del año en Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó una nueva suba en los pasajes para el transporte interurbano en la provincia. Se trata del tercer ajuste con altos porcentajes, en lo que va del año. Ahora, un boleto de Córdoba a Carlos Paz, costará $3.069.

Río Cuarto: rescataron a un hombre que había quedado atrapado en su auto, tras un choque

En la madrugada de este martes, personal del DUAR y bomberos voluntarios extrajeron a un hombre de 28 años, que había quedado atrapado en un automóvil Citroën C3, tras colisionar con un camión Mercedes Benz 1114. Resultó con politraumatismos.

Barrio Crisol Sud: un hombre fue baleado cuando intentaron robarle y está en grave estado

Según informó la Policía, el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves, en calles Revolución de Mayo y Madrid. El trabajador, de 30 años, debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, a raíz de las heridas de arma de fuego que recibió.

La Municipalidad lanzó un nuevo portal tributario con beneficios para el contribuyente cumplidor

Se encuentran disponibles los cedulones del Inmobiliario y el Automotor. El beneficio al contribuyente cumplidor se duplicó: es del 20%, acumulable con el descuento por pago anual. El 80% de las cuotas del automotor estarán por debajo de los $9.000.

Tras permanecer tres años prófugo, detienen al autor del crimen de Gisel Carrizo

La mujer de 30 años fue asesinada en 2020 durante una pelea entre vecinos. El hombre acusado de apuñalar a Gisel permaneció prófugo desde entonces y fue capturado recién este martes en el centro de Córdoba.

Ocho años años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su expareja mientras dormía

Por cuestiones económicas, el acusado y la víctima convivían, aunque la pareja había terminado. Los abusos ocurrían de noche, cuando la mujer no podía ejercer una oposición activa.