Córdoba 08/03/2020

Villa Dolores: chocó a dos motociclistas, se dio a la fuga y fue detenido

El hecho ocurrió el sábado en esa localidad del departamento de San Javier. Dos personas resultaron heridas tras ser embestidas por el BMW X6 que conducía el detenido.

Ambos damnificados presentaban politraumatismos de distinta consideración y amputación traumática. - Foto: prensa Policía de Córdoba.

Un hombre de 78 años quedó detenido en horas de la noche del sábado luego de que embistiera a dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta en la localidad de Villa Dolores, y se diera a la fuga.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 24 de la Ruta E-91. Por causas que aún se tratan de establecer, el vehículo BMW X6, conducido por el detenido, chocó al rodado menos en el que viajaban un hombre de 55 años y otro de 18.

Luego de un operativo policial, el conductor del automóvil fue detenido y puesto a disposición de la Justicia como supuesto autor de lesiones gravísimas culposas.

Los ocupantes de la motocicleta fueron asistidos por una ambulancia en el lugar y derivados al hospital regional. Ambos damnificados presentaban politraumatismos de distinta consideración y amputación traumática de sus miembros inferiores izquierdos.

Te puede interesar

En mayo realizarán controles de velocidad en calles y avenidas cordobesas

En el marco del "'Mayo Amarillo', mes internacional por la seguridad vial", la Municipalidad realizará a partir del 2 de mayo controles de velocidad en calles y avenidas, sin aplicar multas y con el único objetivo de concientizar a la comunidad.

Cineastas de Córdoba en defensa del Incaa: “La cultura no es un gasto, genera ingreso de divisas y mueve la economía”

Concentran este jueves a las 17 en el Espacio Incaa ubicado en el Cine Arte. La movilización es convocada por el Colectivo de Cineastas de Córdoba junto a asociaciones culturales y se replica en todo el país bajo las consignas “la cultura moviliza” y “la cultura no hambrea”.

Aprobaron el despacho para la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el despacho por mayoría. Se trata de una iniciativa que se enfoca en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas.

Tras permanecer tres años prófugo, detienen al autor del crimen de Gisel Carrizo

La mujer de 30 años fue asesinada en 2020 durante una pelea entre vecinos. El hombre acusado de apuñalar a Gisel permaneció prófugo desde entonces y fue capturado recién este martes en el centro de Córdoba.

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.

Jueves húmedo e inestable: se anuncian tormentas fuertes para la tarde y máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y precipitaciones a partir de la tarde. La temperatura mínima está prevista en 21°.