Córdoba 18/02/2020

El Ministerio de Salud investiga un posible caso de dengue en Unquillo

El área de Epidemiología se encuentra trabajando en la investigación del caso que involucra a un hombre de 50 años. La primera prueba arrojó un resultado positivo.

Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Desde hace algunos días investigan un posible caso de dengue en la localidad de Unquillo. Se trata de un hombre de 50 años que presenta síntomas compatibles con la enfermedad. 

En ese sentido, el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra trabajando en la investigación del caso. 

La primera prueba de laboratorio dio positivo. La confirmación del caso la daría la segunda prueba que le efectuaron. 

Estamos frente a un caso de dengue hasta que se demuestre lo contrario“, dijo Jorge Abrego, director de Salud de la Municipalidad de Unquillo en diálogo con Radio Nexo.

El hombre es vecino de la localidad de Unquillo. Está recibiendo atención de la salud privada.

El dengue es una enfermedad que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti. Es importante tener en cuenta tres ejes centrales para prevenir esta enfermedad: evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y tomar precauciones en caso de viajar a zonas o lugares donde estas enfermedades circulan activamente. 

Te puede interesar

Varias localidades y barrios de Córdoba sin luz por falla en una línea de alta tensión

"Una retroexcavadora de una empresa privada cortó un cable en alta tensión que alimenta a diferentes sectores. Nuestro personal trabaja para normalizar el servicio en su totalidad", informaron desde EPEC. Paulatinamente, avanzada la tarde varios barrios recuperaron el servicio.

El tiempo este martes: húmedo e inestable, con una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores lluvias aisladas al final del día. Para las primeras horas se anuncian neblinas y la temperatura mínima alcanzará los 17°.

Presentan en la Legislatura un proyecto de declaración rechazando expresiones de Milei

La iniciativa del bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, plantea el repudio a los dichos del Presidente, que son considerados “autoritarios, amenazantes y agraviantes hacia el gobernador de la Provincia y demás mandatarios provinciales”.

Subieron los peajes y el Ersep aprobó nuevos incrementos para marzo y abril

Según el nuevo cuadro tarifario, las motocicletas pasan a pagar $300 pesos y los automóviles, $600. La medida fue tomada a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, que administra las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba.

Empieza el otoño en Córdoba con un jueves fresco y con máxima de 22°

El cielo se espera que esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde, y despejado por la noche. Los vientos serán leves, del sector sur y rotando al sudeste.

Conflicto salarial: Aoita anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor anunció asambleas para este viernes por la mañana y paro de 24 horas para el lunes 22 de abril, y de 48 horas para el jueves 25. El conflicto salarial lleva 90 días.