Londres: la Policía abatió a un hombre que apuñaló al menos a dos personas

El hombre atacó en el sur de la capital británica, en un hecho que fue calificado por las autoridades londinenses como un ataque terrorista.
"Los terroristas tratan de dividirnos y destruir nuestro estilo de vida", dijo el alcalde Sadiq Khan. Foto: EFE

La Policía londinense mató a tiros a un hombre que apuñaló a al menos dos personas en el sur de la capital británica, en un hecho que fue calificado por las autoridades como un ataque terrorista.

En un principio, la policía Metropolitana de Londres informó que "varias personas fueron apuñaladas" en Streatham.    Minutos más tardes, la institución señaló que son al menos dos las víctimas del atacante abatido, aunque no han detallado si se trata de heridas de gravedad.

"Estamos esperando más información sobre su estado", manifestaron los voceros londinenses y aclararon: "El suceso está completamente controlado. Daremos más información cuando sea posible".

En tanto, una fuente de la fuerza expresó a través de su cuenta de Twitter: "Las circunstancias todavía se están analizando; el incidente ha sido declarado como relacionado al terrorismo". Medios locales señalaron que en el lugar trabajaron los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados.

En tanto, testigos presenciales indicaron a la BBC que se escucharon tres disparos después de las 14.00, mientras que la Policía Metropolitana solicitó a los ciudadanos que no salgan de sus viviendas.

"Había policías armados en todas partes, les decían a los residentes que se quedaran dentro", dijo Steffan Powell, periodista del mismo medio, quien afirmó que vio un helicóptero y agentes policiales patrullando las calles.

 El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que está en contacto con la Policía sobre el incidente y agradeció sus servicios mediante un comunicado en el que sostuvo: "Los terroristas tratan de dividirnos y destruir nuestro estilo de vida".

En el mismo sentido se expresó el primer ministro Boris Johnson, quien resaltó la labor de los servicios de emergencia y dijo que sus pensamientos están con los heridos y los afectados.

Un hecho similar sucedió en noviembre pasado, cuando un hombre británico de 28 años asesinó a dos personas e hirió a otras tres en el Puente de Londres y luego fue abatido por la Policía.

Tras el suceso, se confirmó que el agresor había pasado seis años en prisión por delitos de terrorismo, tras lo cual salió en libertad vigilada con un dispositivo de seguimiento en diciembre de 2018. Durante el mencionado ataque murieron dos personas, un hombre y una mujer.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Irán cerró el Estrecho de Ormuz por ataques en Líbano y acusa a EE.UU. de “romper el pacto"

Las Fuerzas Armadas iraníes bloquearon el tránsito marítimo estratégico tras denunciar reiteradas violaciones al alto el fuego en territorio libanés.

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

Distintos medios internacionales difundieron el contenido filtrado del memorando, pero no hay certeza de que se trate de la redacción definitiva. En principio la firma del acuerdo se producirá el viernes en Suiza.

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.