Córdoba 08/01/2020

Envían a Israel una misión para aprender sobre tecnología y educación

La Provincia enviará a funcionarios, empresarios y rectores de la UNC y UTN, con el objetivo también, de hacer contactos para convenios de cooperación.

Israel "es el país que mayor inversión en innovación civil realiza en relación a su PBI", indicó la Provincia. - Foto: ilustrativa

El Gobierno de Córdoba enviará el próximo 12 de enero una misión institucional y empresarial a Israel cuyo objetivo será "aprender sobre la cultura tecnológica, industrial y académica de dicho país", informó la Provincia y agregó que también se buscará relacionarse de forma directa con contrapartes interesadas en establecer convenios de cooperación con la Provincia.

La misión se realizará hasta el 17 de enero y participarán de la misma el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el titular de la Agencia Innovar y Emprender, Diego Casali.

Del ámbito empresarial viajarán Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC); Marcelo Olmedo, titular de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec); Pablo Gigy, secretario del Córdoba Technology Cluster (CTC); Eduardo Borri, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc), y Alejandro Pedrosa, dueño de Prodismo y secretario de Relaciones de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Además, integrarán la misión Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y Rubén Soro, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba.

"Israel es un país con tan sólo siete millones de habitantes y 66 años desde su creación, es considerada la Startup Nation gracias al gran desarrollo de empresas tecnológicas, posibilitado por contar con la mayor proporción de ingenieros, científicos y técnicos a nivel mundial", explicó el Gobierno y destacó que es el país que mayor inversión en innovación civil realiza en relación a su PBI. Entre sus principales hitos, se destacan la creación del Pendrive, el Microprocesador Intel Pentium MMX, el Sistema de Riego por Goteo, Google Suggest y la PillCam.

Te puede interesar

La Provincia lanzó un plan para que más hogares accedan a subsidios de tarifa eléctrica

Alcanza tanto a los usuarios de EPEC y a los hogares que reciben el suministro a través de las 204 cooperativas que prestan el servicio en toda la provincia. El 40% de los usuarios está registrado en la categoría más alta y paga la tarifa plena.

La provincia informó el pago de u$s 27 millones por intereses y amortización de deuda

Según se indicó desde el Centro Cívico, se trata del Título de Deuda Local al 7,125%, con vencimiento en octubre de 2026. Además, se anunció que el 1° de febrero se hará otro pago de u$s 15.682.000, por un bono de 2017 que vence en 2029.

Marcha Universitaria: Más de 70 mil personas movilizan en Córdoba en defensa de la educación pública

La comunidad de la UNC marcha desde las 11 desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos. Autoridades, trabajadoras y trabajadores y estudiantes confluyen en esta histórica medida de fuerza.

Desarrollo Social: la Provincia impulsará proyectos que brinden oportunidades laborales

Se firmaron acuerdos con asociaciones que buscan facilitar el acceso al mercado laboral formal, sobre todo de los más jóvenes. Prevé espacios de formación en oficios entre las personas migrantes y refugiadas en Córdoba.

Miércoles caluroso y húmedo: tormentas en la tarde y una máxima que rondará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas después del mediodía. Con vientos moderados del sector norte, rotando al noroeste, la mínima rondará los 17°.

La Justicia convoca a personas que deseen adoptar a una niña de 11 años

El llamado se orienta a personas que residan en cualquier lugar del país. La niña que se encuentra bajo resguardo residencial desde el 2021, expresó que no desea permanecer bajo cuidados institucionales; sino que quiere integrarse a una familia.