Córdoba 07/01/2020

Reconocen a policía que ayudó a dos personas mayores sin dinero

El acto de reconocimiento a la suboficial Mora Jacobo se realizó este martes en Jefatura de Policía. El hecho ocurrió el 31 de diciembre en la ciudad de Mina Clavero.

La suboficial decidió ofrecerles dinero de su propia cuenta y entregárselos al matrimonio - Foto: gentileza.

Una suboficial agente Mora Jacobo fue reconocida este martes por la Policía de Córdoba por un particular y solidario gesto que tuvo la semana pasada con una pareja de adultos mayores en la ciudad de Mina Clavero.

En un emotivo acto en la Jefatura de Policía de Córdoba, se le realizó un reconocimiento por su accionar el 31 de diciembre, cuando un matrimonio mayor de edad intentó extraer dinero de un cajero automático de una entidad bancaria, reteniéndole este, la tarjeta.

Al solicitarle ayuda a la agente Mora Jacobo, ella se sintió conmovida por el testimonio de estas personas oriundas de Córdoba Capital, que estaban afligidas porque iban a pasar un fin de año y el resto de sus vacaciones sin poder contar con dinero.

Sin dudarlo, la uniformada decidió ofrecerles dinero de su propia cuenta y entregárselos para que pudieran continuar con sus vacaciones. Ni siquiera les dio su teléfono celular y tan solo les advirtió que la podrían encontrar todos los días en el mismo lugar.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía destacaron el accionar de esta suboficial de 26 años de edad por "enaltecer desinteresadamente la imagen de la Institución y de quienes la integran".

Te puede interesar

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

Viernes lluvioso en Córdoba, con probables ráfagas y 26° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de diversa intensidad para este viernes en la ciudad. A partir del sábado, iniciará un aumento paulatino de la temperatura, que hacia el domingo y el lunes escalaría por encima de los 30°.

Cispren se reunió con senadores de Córdoba para plantear la problemática de los trabajadores de la prensa

El lunes, el senador Luis Juez recibió en la sede de su partido a representantes de este sindicato y a trabajadores de Radio Nacional Córdoba. Durante la reunión se le planteó la crisis que vive el sector a partir de la intransigencia empresarial al ofrecer 0% en la mesa paritaria.

Por trabajos de mejora, este jueves se interrumpirá el servicio de agua en seis barrios

Las tareas se realizarán entre las 7 y las 14 , por lo que el servicio retornaría por la noche. Piden cuidar el agua en los barrios Alborada, Ampliación Poeta Lugones, Cerro Chico, Las Magnolias, Marqués de Sobremonte y Poeta Lugones.

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Cómo funcionarán los comercios en Córdoba durante los feriados de abril

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció la modalidad de apertura durante los días de Semana Santa. El jueves 28 de marzo abrirán sus puertas con normalidad.