La Municipalidad disolverá la empresa de recolección de residuos

La empresa creada durante la gestión de Daniel Giacomino, se disolverá por iniciativa de Llaryora y el Departamento Ejecutivo Municipal.
A cargo de la liquidación queda el contador y ex concejal de Fuerza de la Gente, Martín Llarena. Foto: gentileza

La Municipalidad disolverá la empresa de recolección de basura Crese. A cargo de la liquidación quedará el ex concejal de Fuerza de la Gente, Martín Llarena. El proyecto ingresó este viernes al Concejo que lo aprobaría con los votos del oficialismo.

Por iniciativa de Martín Llaryora y el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), se disolverá la empresa de recolección de residuos Crese, creada en 2009 durante la gestión de Daniel Giacomino.

A pesar de no tener funciones operativas de relevancia, Córdoba Recicla Sociedad del Estado generaba un costo de 10 millones de pesos al año y su personal había sido incorporado al Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop).

A cargo de la liquidación queda el contador y ex concejal de Fuerza de la Gente, Martín Llarena. En tanto, se tomaron las renuncias de Norberto Bergami y Aldo Vargas como presidente y director de la firma.

El proyecto, que ingresó durante esta jornada al temario de la sesión extraordinaria 2, será tratado y seguramente aprobado por el oficialismo en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

La secretaria General de Salud y Desarrollo Humano cruzó con fiereza la pretención de derogar en el Presupuesto 2027 artículos de la Ley de Emergencia. También se pronunció Carolina Basualdo. 

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y La Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

Incendio en B° Palmar afectó a un complejo de departamentos: no hay personas lesionadas

El siniestro se originó en una unidad de un complejo ubicado en la esquina de Machoni y Alcaraz. En la extinción trabajó personal de la Subdirección General de Bomberos.

Caso por abusos en Río Seco: ordenaron secuestrar el celular de la pareja de Villarreal

La fiscal Analía Cepede extendió la investigación a los vínculos cercanos del exasesor de la Legislatura José Villarreal. En total hay 17 detenidos. 

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

El joven sufrió graves heridas tras chocar con una camioneta durante la madrugada y falleció luego de ser trasladado a un centro de salud de Arroyito.

Violencia de género: un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar a su expareja

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero resolvió la sentencia luego de un juicio abreviado en donde el acusado reconoció las agresiones.