Córdoba 21/11/2019

Transporte urbano: levantan las asambleas en las líneas 42, 44, 50

El servicio comenzó a normalizarse desde las 18. Desde UCRA Córdoba reclaman por despidos de delegados y denuncian condiciones de trabajo insalubres.

"Están trabajando en condiciones inhumanas", afirmó Jaime de la UCRA. - Foto: gentileza Cadena 3.

Choferes de Aucor y Ersa realizaron asambleas en las líneas 42, 44 y 50 del transporte urbano de pasajeros de Córdoba. La medida de fuerza se inició a las 15 de este jueves y se extendió hasta pasadas las 18, en la punta de línea de barrio Patricios.

El servicio de transporte comenzó a normalizarse. Sin embargo, se espera que esté restablecido cerca de las 20.

En ese contexto, Leonardo Jaime, secretario general de UCRA Córdoba, sostuvo que en las últimas horas la empresa AUCOR efectivizó el despido de un trabajador del volante e integrante de la junta directiva. "Se trata de un despido injustificado. Se trata de un compañero con más de 14 años de servicio", resaltó en relación al conflicto, en declaraciones a La Nueva Mañana.

Asimismo, el representante gremial denunció que los trabajadores realizan sus tareas diarias en condiciones insalubres: "No pagan seguros, las unidades siempre se encuentran en malas condiciones, los baños de las puntas son un desastre, por citar algunos de los puntos que venimos reclamando. Están trabajando en condiciones inhumanas", afirmó.


Jaime adelantó que se comunicaron con los representantes de la compañía y adelantaron que se encuentran abiertos al diálogo para darle solución al conflicto

"Desde UCRA CTAA hemos expuesto esta situación que se replica a nivel nacional con esta empresa. Es una empresa que no cumple con nada", remarcó. 

Te puede interesar

Se espera otra jornada muy calurosa: la temperatura máxima podría llegar a los 38°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado tiempo muy caluroso con vientos del sector norte rotando hacia el este. No se descartan lluvias aisladas por la noche.

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Al Gobierno nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Nueva delegación de bomberos cordobeses viaja a combatir el fuego en Los Alerces

Relevarán al personal que viajó a Chubut el pasado 30 de enero. El equipo, compuesto por 55 bomberos y 13 camionetas equipadas, forman parte de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el ETAC.

Martes con tiempo bueno y cielo algo nublado: la máxima rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo despejado a parcialmente nublado, pero sin lluvias. Para los próximos días se espera aumento de temperatura y el fin de semana, volverían las lluvias.

El Cispren repudió la represalia de La Voz del Interior contra la periodista Virginia Digón

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) destacó que la represalia de La Voz del Interior ocurrió en el marco del reclamo salarial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, y catalogó de "disciplinamiento" el hecho.

En el Día de la Memoria, 150.000 personas marcharon en Córdoba al grito de “son 30 mil, ya dijimos nunca más”

Una multitud se movilizó con un fuerte repudio a las políticas del Gobierno Nacional, contra los discursos de odio del presidente Javier Milei y el negacionismo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Córdoba y el resto del país, marcharon para decir: "Nunca Más".