Economía 12/11/2019

El dólar cotizó a $62,99 este martes y sigue la tendencia en baja

El billete operó a $59,70, con una baja de 25 centavos. En el Banco de Córdoba, la divisa norteamericana cotizó a $63,50 para la venta.

En el Banco de Córdoba, la divisa norteamericana cotizó a $63,50 para la venta. - Foto: archivo.

El dólar oficial cotizó este martes $62,99, ocho centavos menos que en la jornada anterior y en el mercado paralelo cerró a $65,50, registrando una suba de un peso.

En el mercado mayorista, el billete norteamericano operó a $59,70, con una baja de 25 centavos con relación al lunes.

"Luego del feriado de ayer en los Estados Unidos, que redujo la actividad local, la divisa norteamericana operó con caídas que respondieron a una mejor oferta en el mercado", señalaron en el mercado local.

En el Banco de Córdoba, la divisa norteamericana cotizó a $63,50 para la venta y $58,50 para la compra.

Te puede interesar

Para revertir la caída de la recaudación, AFIP activa inspecciones en las empresas

Según cálculos del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), la recaudación tributaria nacional en el primer bimestre habría disminuido un 7% interanual real. Al excluir los tributos vinculados al comercio exterior, descendería un 17% en términos reales.

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.

Inflación recargada: con subas constantes, la venta de alimentos cayó casi un 25% en Córdoba

Así lo refleja el Centro de Almaceneros de Córdoba comparando enero con diciembre de 2023 al ser consultado por LNM. Situación similar atraviesan los supermercados. Algunos productos aumentaron por encima del 30% con relación al último mes del año pasado.

"Un mes para el olvido": las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5% interanual

El acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023. Los comerciantes calificaron a febrero como “un mes para el olvido con días consecutivos en que no se registraron ventas”.

Desde el 1° de abril, los combustibles del país aumentarán cerca de un 5%

El nuevo incremento coincide con el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y se aplicará en YPF, Shell, Axion y Puma Energy. Se prevén largas colas en las estaciones de servicio, durante el fin de semana.