Deportes 05/09/2019

Schwartzman batalló ante Nadal, pero perdió en cuartos del US Open

El "peque" cayó ante el español, número 2 del mundo, por 6-4, 7-5 y 6-2. Por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del Abierto de Estados Unidos.
El "Peque" no pudo ante Rafael Nadal. Foto: prensa US Open.

Diego Schwartzman jugó al límite de sus posibilidades tenísticas, pero no pudo doblegar al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año, al caer por 6-4, 7-5 y 6-2 ante el mallorquín, que se enfrentará en semifinales al italiano Matteo Berretini.

El "Peque" Schwartman, 21 del ranking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del US Open (la otra vez fue en 2017), batalló ante Nadal, número 2 del mundo, durante casi tres horas, con dos primeros sets en los que ofreció lo máximo de su tenis y su coraje para remontar en el inicial un 0-4 e igualar 4-4 y en el segundo un 1-5 para establecer un 5 iguales.

Con la presencia en las gradas de la cancha principal Arthur Ashe de Emanuel Ginóbili alentándolo fervorosamente junto al no menos efusivo actor Martín Bossi, el diminuto "gladiador" argentino sucumbió por octava vez en la misma cantidad de enfrentamientos que registra ante Nadal.

El antecedente inmediatamente anterior entre ambos data de este mismo año, cuando se cruzaron en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells y el porteño cayó por 6-3 y 6-1.

La otra semifinal la disputarán el ruso Danil Medvedev y el búlgaro Grigor Dimitrov, que en los dos restantes partidos de cuartos de final se impusieron a los suizos Stanilas Warinka y Roger Federer, respectivamente.

Nota relacionada:

Diego Schwartzman, campeón en el Abierto de tenis de Los Cabos

Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.