"No todos los políticos son iguales, con algunos la gente no puede comer"

Así se manifestó Cristina Fernández desde Chaco donde presentó Sinceramente. También indicó que los bancos ahora ofrecen préstamos de "adelantos de sueldos".
"Ahora trabajan y se esfuerzan igual que siempre y estoy segura de que la plata no les alcanza igual que siempre", indicó Fernández desde Chaco. Foto: @jmcapitanich

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, visitó este sábado la provincia de Chaco, donde remarcó que los políticos "no son todos iguales, con algunos la gente comía y con otros la gente no puede comer".

 La senadora nacional presentó su libro "Sinceramente" en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, a donde concurrió el intendente local, Jorge Capitanich, quien mantiene una disputa por la Gobernación con el actual mandatario provincial, Domingo Peppo, y tensiona al peronismo de esa provincia.

Sin embargo, la ex presidenta no hizo referencia a esa puja, sino que repasó algunas de las anécdotas que aparecen en su libro y habló sobre la actualidad del país, con la mira puesta en las elecciones nacionales.

"Para los que dicen que los políticos son todos iguales, tengo una frase antídoto: todos iguales no, con algunos la gente comía y con otros la gente no puede comer", disparó la compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos.

Al evaluar los triunfos electorales de la coalición liderada por el presidente Mauricio Macri en 2015 y 2017, la ex mandataria lo relacionó con la práctica de "meterle en la cabeza a cada persona que lo que tuvo o lo que logró fue exclusivamente por su esfuerzo".

En este sentido, agregó: "Es cierto, pero ahora trabajan y se esfuerzan igual que siempre y estoy segura de que la plata no les alcanza igual que siempre".

En medio de esa valoración de los 12 años de gestión que comenzaron con Néstor Kirchner y concluyeron con ella, la dirigente también subrayó que las publicidades de los bancos durante su mandato ofrecían créditos para "viajar o comprarte un auto" y ahora ofrecen "adelanto de sueldo".

Por otra parte, se refirió al corte masivo de energía eléctrica que el último 16 de junio dejó a todo el país sin luz y señaló: "Pensar que convencieron a los argentinos de que tenían que pagar facturas de luz y gas siderales porque si no íbamos a terminar con un apagón como el de Venezuela".

Sobre esto, lanzó un mensaje de cara a las elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre, al preguntarse si eso "es culpa únicamente de los que mienten o de los que siguen creyéndole a los que mienten".

En otro tramo de su exposición, en el que volvió a destacar la militancia feminista de su hija Florencia y reconoció haber tenido diferencias con ella cuando le hablaba del "patriarcado". En ese sentido, la ex presidenta les habló a "las compañeras jóvenes que por ahí se enojan cuando la mamá o gente grande no entiende las luchas feministas".

"Les pido a los grandes que hagamos un ejercicio de comprensión y a las más jóvenes, que entiendan nuestras cabezas, que han sido formateadas durante mucho tiempo de una determinada manera y cuesta mucho cambiar", manifestó.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada: 

Fernández: "Macri no trajo nada de ese mundo que supuestamente lo aclama"

Te puede interesar

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron

La oposición en el Senado consiguió la mayoría para exigirle explicaciones al jefe de Gabinete sobre el aumento de su patrimonio, luego de haber reconocido que ahorró medio millón de dólares en negro.

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá

Matías Tabar deberá presentar ante al ente de control la facturación de la obra realizada en la casa de Adorni, ubicada en un barrio privado de Buenos Aires. 

Bullrich respaldó a Milei en la defensa de Adorni mientras crece la tensión por la interpelación

La senadora oficialista reafirmó la postura del Presidente frente a los cuestionamientos por el crecimiento de su patrimonio reflejados en su declaración jurada.  

Enriquecimiento ilícito: pidieron la indagatoria de Francisco Adorni, hermano del jefe de Gabinete

El diputado bonaerense corrigió su declaración jurada en medio del escándalo por los vuelos privados y las propiedades no declaradas de su hermano Manuel.

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

La Resolución 35/2026, publicada en enero, fijó el Fondo Rotatorio 2026 en $1.135.11.226,90. En un año la caja se multiplicó por 2,4, con un aumento de alrededor de 141%.

La CGT busca avanzar en una agenda de "acción colectiva" contra el Gobierno de Milei

"Reafirmamos la necesidad de fortalecer la unidad del movimiento obrero organizado y construir respuestas colectivas que estén a la altura del momento histórico", sostuvo la Confederación.