Fin de semana largo: restringen la circulación de camiones

La medida de la Agencia Nacional de Seguridad Vial rige para este jueves, viernes y el próximo martes 5 de marzo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que habrá restricción de viajes del transporte de carga.  - Foto: Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De cara al fin de semana largo de Carnaval, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que habrá restricción de circulación en las rutas del transporte de carga. 

"El objetivo es prevenir y evitar congestionamientos para estas fechas que presentan un mayor grado de riesgo en la circulación, generado principalmente por el aumento del flujo vehicular y la confluencia de vehículos de gran porte con los de uso particular", indicaron las fuentes.

La medida busca garantizar una mayor seguridad en el tránsito sobre rutas nacionales de todos los que circulan y transitan por las mismas.

La misma rige para los siguientes días y horarios: 

Jueves 28 de febrero 

06:00 a 09:59 

20:00 a 23:59 

Viernes 01 de marzo  20:00 a 23:59    

Martes 05 de marzo   18:00 a 21:59

La restricción dispuesta operará en el tramo correspondiente a rutas nacionales que atraviesan Córdoba (a saber: nacionales 7, 8, 9, 1v09, 19, 20, 34, 35, 36, 38, 148 y 158).

A esto se suma el tramo correspondiente a autopista o autovía (1v09), desde el km 0 hasta avenida Circunvalación de la capital cordobesa, se restringe la circulación en sentido ascendente (salida). Queda exceptuada la ruta nacional 60.

Te puede interesar

Feriado XXL: restringen la circulación de camiones de gran porte durante el fin de semana largo

Lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial y rige para las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7 y hasta las 9:59. El martes 2 de abril, la restricción se extenderá entre las 18:00 y las 20:59.

Daniel Passerini: "El municipio destina el 47% del total de ingresos al pago de sueldos"

El intendente disertó este martes en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se refirió a las políticas públicas que implementará durante su gestión y el panorama económico que presenta la Municipalidad de Córdoba.

Se espera un martes inestable en Córdoba, con lluvias vespertinas y 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó al menos una semana de jornadas inestables, con un paulatino descenso de la temperatura hacia el sábado y el domingo, y precipitaciones de diversa intensidad en la capital provincial.

Condenaron a prisión perpetua a Fabián Romero, el femicida de Margarita Bascuñán

La Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba emitió la sentencia por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar contexto de género, en referencia al femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez en Salsipuedes, en abril de 2022.

Lunes con tiempo inestable y probabilidad de lluvias: la máxima estimada rondará los 20°

El SMN anticipa cielo mayormente cubierto y probabilidad de lloviznas durante la mañana y tarde. Para el martes se espera leve aumento de temperatura, cielo con nubosidad variable pero sin precipitaciones.

Un hombre resultó con graves lesiones tras caer del techo de una casa en barrio Los Boulevares

El accidente ocurrió este miércoles a la tarde. El hombre de 31 años fue trasladado al de Urgencias donde fue diagnosticado con traumatismo de cráneo grave y quedó internado. Se investiga las causas que desencadenaron la caída.