País22/02/2019

Macri sobre Once: "Mantenemos el compromiso para llegar a la verdad"

A siete años de la tragedia que provocó la muerte de 51 personas y una por nacer, el Presidente expresó en Twitter que continúa el apoyo a los familiares.

"A 7 años de la tragedia de Once acompañamos como siempre a los familiares y amigos de las víctimas", aseveró el jefe de Estado. - Foto: archivo

El presidente Mauricio Macri se expresó este viernes en un nuevo aniversario de la Tragedia de Once. En su cuenta de Twitter, expresó: "Mantenemos nuestro compromiso para llegar a la verdad".

"A 7 años de la tragedia de Once acompañamos como siempre a los familiares y amigos de las víctimas", aseveró el jefe de Estado.

De esta manera, Macri reafirmó el compromiso del Gobierno de brindar "apoyo para llegar a la verdad y a la Justicia" y para "luchar juntos contra la corrupción".

Así se pronunció en relación al siniestro ocurrido el 22 de febrero del 2012, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento chocó contra la cabecera de uno de los andenes de la estación de Once y le provocó la muerte a 51 personas y a una persona por nacer, como así también heridas a más de 700.

Te puede interesar

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.