País22/02/2019

Macri sobre Once: "Mantenemos el compromiso para llegar a la verdad"

A siete años de la tragedia que provocó la muerte de 51 personas y una por nacer, el Presidente expresó en Twitter que continúa el apoyo a los familiares.
"A 7 años de la tragedia de Once acompañamos como siempre a los familiares y amigos de las víctimas", aseveró el jefe de Estado. Foto: archivo

El presidente Mauricio Macri se expresó este viernes en un nuevo aniversario de la Tragedia de Once. En su cuenta de Twitter, expresó: "Mantenemos nuestro compromiso para llegar a la verdad".

"A 7 años de la tragedia de Once acompañamos como siempre a los familiares y amigos de las víctimas", aseveró el jefe de Estado.

De esta manera, Macri reafirmó el compromiso del Gobierno de brindar "apoyo para llegar a la verdad y a la Justicia" y para "luchar juntos contra la corrupción".

Así se pronunció en relación al siniestro ocurrido el 22 de febrero del 2012, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento chocó contra la cabecera de uno de los andenes de la estación de Once y le provocó la muerte a 51 personas y a una persona por nacer, como así también heridas a más de 700.

Te puede interesar

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut.