Deportes Federico Jelic (*) 12/02/2019

Sao Paulo, la escala de la ilusión para Talleres

Ya hay hinchas cordobeses recorriendo la avenida Paulista mientras buscan conseguir algunas de las 3.000 mil entradas disponibles para visitantes. Cada una cuesta 90 reales, que equivalen a 900 pesos.

Talleres se presenta en la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores mañana miércoles con Sao Paulo. - Foto: Fede Jelic

(*) Especial desde Sao Paulo

Sao Paulo es una mole de cemento donde diariamente casi 20 millones de personas recorren sus puntos cardinales de un lugar a otro, sea para trabajo, deporte o vida diaria, con un tráfico insoportable. De hecho los mismos localeños dicen que la ciudad es más linda de noche, sin autos.

El aire respira fútbol y Talleres es un tanto desconocidos para ellos, por eso la sorpresa en la derrota del miércoles pasado y la confianza para el duelo de mañana miércoles para la Copa Libertadores en el Morumbí. De hecho sus torcedores están preparando el "recibimiento del año" para este partido.

Llama la atención su monstruosa estación de metros, algunas llegan a tener tres pisos. Uber y taxis conviven sin dilemas y en los precios los hinchas de Talleres pueden quedarse tranquilos porque no difieren de los que hay en Córdoba. Siempre caminando más, se encuentra algo mejor.

Los equipos más fuertes son además de Sao Paulo, Corinthians, Santos y Palmeiras. No hay tregua: los rivales esperan la derrota y "torcen" para Talleres, equipos que muchos no conocen a pesar de que visitó estas tierras en 2001 y dejó afuera al poderoso Sao Paulo de Leonardo, un Kaká adolescente, Rigerio Veni, Belleti y Luis Fabiano.

La consigna entre hinchas de Talleres es no dejarse ver mucho por el clima de presión que vive Sao Paulo, donde puede quedar eliminado y donde no goza de buena salud en el torneo local.

Las entradas costarán 90 reales (900 pesos) y el expendio arranca mañana, dos horas antes del partido.

Pero para amenizar la estancia, caminar por la gigantesca avenida Paulista es un placer  de primer mundo, con sus enormes edificios y sus artistas urbanos con algunos contrastes sociales.

Nadie habla de Bolsonaro. Los diarios apenas tocan el tema de la Copa. Mientras tanto algunos hinchas apuntan a conocer el Museo del fútbol, en el estadio Municipal Pacaembú, otros caen en los encantos de sus bares.

Talleres se presenta en la revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores mañana miércoles con Sao Paulo y la ilusión se siente en su convocatoria: se habla de 5 mil albiazules en el Morumbí.

Te puede interesar

Oficial: el italiano Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la selección de Brasil

El prestigioso entrenador dejará el Real Madrid de España a fin de temporada y tomará las riendas de la selección pentacampeona del mundo. “Es más que una decisión estratégica", expresó la Confederación Brasileña de Fútbol tras el anuncio.

Instituto dio batalla, pero cayó con Argentinos en octavos y se despidió del Torneo Apertura

La Gloria perdió 3 a 1 en un partido muy disputado en La Paternal. Molina, Herrera y Sosa anotaron para el local, Requena descontó para la Gloria.

Independiente derrotó a la Lepra mendocina y pasó a cuartos de final

Con un golazo de Montiel, el Rojo le ganó a Independiente Rivadavia por 1 a 0 y avanzó de ronda y enfrentará a Boca en la Bombonera.

El Barça le ganó al Real Madrid en un partidazo y quedó al borde de ser campeón

El equipo culé perdía por dos goles, pero reaccionó y terminó ganando 4 a 3 en el clásico frente al equipo "merengue". El equipo azulgrana quedó a un solo punto de lograr el título, faltando tres fechas.

Boca derrotó a Lanús por penales y avanzó a cuartos de final

Tras igualar 0 a 0 con el Granate, el Xeneize se impuso 4-2 por penales y avanzó de fase en el Torneo Apertura.

Platense dio el golpe: venció a Racing y se metió en cuartos

El "Calamar" venció 1 a 0 a la Academia en Avellaneda y avanzó a cuartos de final del Torneo Apertura.