País 22/12/2018

Detuvieron a un oftalmólogo acusado de violar a sus hijos

Condenado a cinco años de prisión, fue arrestado por romper la restricción de acercamiento a sus víctimas. Sus hijos sacaron a la luz el caso en las redes sociales.

Fernando Bustince fue detenido en medio de insultos y aplausos de los vecinos del barrio cerrado Fincas de Iraola. - Foto: captura de pantalla.

Cuatro años después de haber sido condenado a cinco años de prisión por violar a sus hijos y abusar de su ex esposa, el médico Fernando Bustince fue arrestado por la policía de Quilmes, en Buenos Aires.

El caso fue uno de los tantos que salieron a la luz tras la denuncia de la actriz Thelma Fardin, que generó una ola de escraches bajo el hashtag #MiraComoNosPonemos.

En ese marco, sus hijos denunciaron los abusos sufridos desde que eran bebés y que su padre no había pasado ni un sólo día preso a pesar de haber sido condenado.

Después de haber sido condenado hace cuatro años por abusos sexuales y violencia hacia su esposa e hijos, el oftalmólogo fue detenido en el barrio privado Fincas de Iraola, en Berazategui.

El arresto fue realizado por la DDI de Quilmes luego de que el hombre rompiera la restricción de acercamiento hacia sus víctimas.

El médico, hijo de un juez, fue apresado en la medianoche del viernes en medio de aplausos e insultos de sus vecinos. 

Pese a la orden perimetral, vivía a metros de sus víctimas, en el barrio lindero. Su ex pareja, incluso, trabajaba en el mismo lugar y tenía que evitarlo todas las mañanas.

El médico abusó de sus tres hijos desde que eran bebés. "Cuando era chico había naturalizado los abusos. Fue un proceso darme cuenta que eso estaba mal", explicó días atrás Santiago Bustince en el Diario de Mariana. 

Santiago también estudió medicina, y egresó de la Facultad el mismo día que detuvieron a su padre. "El día quizás hasta hoy, mas feliz de mi vida. Me recibí de medico. Palabras de agradecimiento sobretodo a mi familia que me banco siempre, en todo. Sin importar qué, quien, ni cuando. Ellos estuvieron ahí. A mis amigos, a los que me dejo la carrera y a los de siempre. Pero esto no termina, es el comienzo de algo mejor. Esto recién empieza", publicó el joven.

Te puede interesar

Un incendio generó daños materiales totales en la redacción de la Revista Anfibia

El siniestro ocurrió este martes, en el piso 11 de un edificio ubicado en pleno centro porteño. La revista pertenece a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y es dirigida por el periodista Cristian Alarcón quien indicó: "La reconstruiremos juntes. Y haremos periodismo".

Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes tras fracasar las negociaciones

La medida de fuerza fue dispuesta por las organizaciones sindicales adheridas a la Confederación General del Trabajo (CGT). Los dirigentes docentes estuvieron acompañados cuando el anuncio por los cosecretarios de la Central Obrera, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Milei se ensaña con los docentes: recorte salarial y anulación de la paritaria nacional

Como si guardara rencores con quienes han sido sus maestros alguna vez, el Presidente decidió de un día para otro recortarles el salario a los docentes de todo el país entre un 10 y 15%. También canceló la discusión nacional para fijar el piso salarial del “cargo testigo”.

El Gobierno nacional celebró que los diputados acompañen con su voto la Ley Bases

En un comunicado difundido por las redes de la Oficina del Presidente se celebró "el voto positivo" y "agradeció la colaboración" de los diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo". El tuit de Javier Milei.

Alberto Fernández sumó otra imputación por la contratación de seguros en la Anses

Lo dispuso el fiscal federal Ramiro González. El ex presidente y otros ex funcionarios son investigados por una maniobra supuestamente fraudulenta con "Créditos Anses".

Previo al debate en el Congreso, Milei examinó con el gabinete la última versión del proyecto de ley "Bases"

El Presidente encabezó una nueva reunión con el gabinete en la Casa Rosada, en la que analizó con sus ministros la última versión de la ley "Bases", a debatirse este miércoles en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.