En 2019, el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo en toda la provincia

El Ministerio de Educación informó este martes las fechas del anuario escolar y confirmó que los docentes se reintegrarán el 15 de febrero.

El 6 de marzo comenzarán las clases en toda la provincia. - Foto: archivo

El Ministerio de Educación de la provincia confirmó las fechas del anuario escolar para el ciclo lectivo del año próximo. El inicio de las clases será el miércoles 6 de marzo de 2019 tanto en los niveles inicial y primario como en el secundario y las modalidades técnica, jóvenes y adultos, y educación especial.

En tanto que, el período de ambientación para quienes ingresen por primera vez al sistema educativo formal, se realizará del miércoles 27 de febrero al viernes 1 de marzo próximo. Esta modalidad alcanza está dirigida a alumnos que comiencen sala de cuatro de nivel inicial, 1° grado de primaria, 1° y 4° de secundaria.

De esta manera, el reintegro de los docentes de régimen común, se dispuso para el día 15 de febrero. En tanto que, el 18 y 19 de ese mes, el cuerpo docente llevará a cabo autoevaluación institucional y planificación de año lectivo. Mientras que del 20 de febrero al viernes 1 de marzo, se llevarán a cabo los exámenes complementarios.

El receso invernal se extenderá desde el lunes 8 al viernes 19 de julio. Mientras que la finalización del ciclo lectivo para los niveles inicial y primario, y modalidad de jóvenes y adultos del nivel primario será el viernes 13 de diciembre. Para la educación secundaria y la modalidad de jóvenes y adultos de ese nivel, las clases concluirán el miércoles 11 de diciembre.

Te puede interesar

Una mujer de 71 años falleció en barrio Müller, tras el incendio de una vivienda

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en Solares y Blas Parera. Trabajaron en el lugar, personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) y la Dirección Bomberos de la Policía. Un servicio de emergencias constató el deceso de la mujer.

Días críticos: Salud confirmó siete muertes por dengue y 4.736 casos en la última semana

En lo que va de la temporada, entre octubre y marzo, son 14.052 los casos notificados en todo el sistema sanitario y 14 personas fallecidas. La Provincia actualizó el protocolo de atención a pacientes con dengue e indicó que "es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras".

Lotería convoca a un concurso de ideas para avanzar en su digitalización tecnológica

El presidente de la entidad, David Urreta, explicó que con el concurso pretenden buscar soluciones innovadoras y de triple impacto destinadas a modernizar aspectos de management, comerciales, logísticos, operativos y de control de gestión.

Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.

Sofocaron un incendio en barrio Yapeyú y un hombre fue trasladado al Instituto del Quemado

El siniestro ocurrió este miércoles en una vivienda de Bailén al 300. Se desconocen las causas que originaron el incendio, que afectó a un ambiente, que estaría destinado a un comedor. El damnificado presentaba múltiples lesiones.