Un cura intentó seducir a un joven y fue escrachado

Ocurrió en la provincia de San Juan. El sacerdote intercambió mensajes a través de Whatsapp con un usuario que divulgó los diálogos en las redes sociales.

El cura José Ortega fue descubierto intentando seducir a un joven. Foto: gentileza.
Fragmentos del diálogo que incluyó intercambio de imágenes y frases como "estoy muy caliente" por parte de Ortega. - Foto: archivo.

José Ortega, o Padre Pepe, como lo conocían los feligreses de la parroquia Santa Teresita de Jesús de San Juan renunció luego que se divulgaran tramos de una conversación de WhatsApp que mantuvo con un supuesto joven de 20 años al que intentó seducir. "He usado las redes de manera indebida", reconoció el párroco en un video que él mismo hizo circular.

Tras la presentación de su dimisión, las autoridades eclesiásticas emitieron un comunicado en el que aseguraron que Ortega dejaba la capilla para "realizar un camino de conversión interior", aunque aclararon que no fue suspendido ya que "no cometió ningún delito".

"El padre José Ortega no está suspendido como sacerdote, renunció a las tareas que tiene". Con esas palabras contundentes, monseñor Jorge Lozano aseguró que el cura que este fin de semana se vio envuelto en un escándalo no fue separado de la iglesia, sino que solo renunció a la función de párroco y sus funciones jerárquicas en la iglesia.

"El objetivo es poder dedicarse a sanar esto que manifiesta, por un lado sanear su conversión del pecado y por otro lado trabajar sobre esta dualidad interior, deberá saber qué camino tomar", señaló Lozano en rueda de prensa.

Todo sucedió después que un usuario de Facebook, bajo el seudónimo de Triqueta Diversx, hiciera pública la charla con el cura José Ortega.

"Hace unos días un amigo nos escribió que estaba recibiendo mensajes a altas horas de la noche de alguien que le decía 'somos amigos en Facebook, saqué tu número de ahí', y que resultó ser un conocido cura de San Juan: Pepe Ortega", comenzó su relato la persona que se hizo pasar por el joven de la conversación con el cura.

Y continuó: "Copié el número y creé un personaje similar al de mi amigo: joven, delicado, con aires de pureza e inocencia de una tierna edad, pulcro, cuerpo delgado y atlético. El perfil ideal para quienes se forman en la homoeroticidad de la belleza del mancebo griego".

"He aquí el chat de 24hs mantenido con Ortega, el cual pretendía que nos juntásemos a 'comer, tomar un helado', para conocer en vivo y directo al 'pequeño joven' -como llamaba a Lisandro-. Pero bueno, si leen el chat, verán cómo la comida y el helado fueron olvidados para dar lugar a la lujuria clerical cazadora de "pequeños jóvenes" (hay registro de audios con la voz de Ortega). Llegó al lugar pautado, tomé las fotos y me retiré", concluyó el usuario.

En las imágenes publicadas en el perfil, se puede ver con lujo de detalles el diálogo que incluyo intercambio de imágenes y frases como "estoy muy caliente" por parte de Ortega.

Te puede interesar

Derrumbe en las contrataciones: hoteles, restaurantes y construcción encabezan la caída del empleo

Los datos de febrero ya mostraban la destrucción de 30.455 puestos de trabajo, el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia del Covid-19. La construcción fue la que más mano de obra expulsó.

La Corte Suprema rechazó un pedido de "per saltum" contra el DNU del presidente Milei

El máximo tribunal dispuso por unanimidad no hacer lugar a la presentación del abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez contra el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, que modifica múltiples leyes e implica en la práctica un nuevo orden económico y social.

Vicegobernadores expresan "solidaridad" con Chubut: "Todas las provincias están sufriendo consecuencias"

En el texto, los dirigentes señalan que los ciudadanos de la provincia del Chubut "que están siendo objeto de las políticas recesivas" por parte del Gobierno nacional, que "no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden".

Activistas veganos manifestaron en la Sociedad Rural y fueron echados a rebencazos

Alrededor de 40 miitantes de la causa irrumpieron en la pista central del predio ubicado en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron a protestar contra el consumo de carne vacuna cuando se realizaba una muestra.

En el Congreso acordaron una suba del 30% de las dietas de diputados y senadores

El desagregado comprende un primer aumento retroactivo al 1 de enero de 2024 del 16%, y un 12% al 1 de febrero. El recibo de sueldo de febrero de un diputado estipulaba una dieta 1.984.000 pesos.

Repudio al vaciamiento: "La agricultura familiar produce más del 60% de los alimentos frescos que consumen las familias"

La Federación Rural para la Producción y el Arraigo emitió un comunicado a través del cual rechazó "enérgicamente" la decisión del Gobierno nacional, que encabeza Javier Milei, de cerrar el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.