“Elegí Córdoba y su verano fantástico”: el slogan de la temporada 2023

Durante el evento, Córdoba acaparó la atención. Desde el show de la Mona Jiménez a la distinción de la Capital como destino turístico inteligente.

El stand de Córdoba tuvo un marcado protagonismo. - Foto: gentileza Agencia Córdoba Turismo
La Mona Jiménez dio un show para promocionar su festival Bum Bum. - Foto: gentileza Instagram Noelia Salcedo
Llaryora recibió la distinción de Córdoba Capital como destino turístico inteligente. - Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba.
Villa Carlos Paz lanzó su temporada de verano 2022/2023, y recibió la visita del ministro Lammens. - Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz.
El stand de Córdoba tuvo un marcado protagonismo. - Foto: gentileza Agencia Córdoba Turismo



 
LO QUE DEJÓ LA FIT


La Feria Internacional de Turismo recibió en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 1 al 4 de octubre pasados una cifra récord en la asistencia al evento de turismo más importante de América Latina. 

En ese marco, el stand de Córdoba tuvo un marcado protagonismo, no solo por su espacio de más de 720 m² con mostradores para los municipios y prestadores privados, sino también por su oferta de cocina en vivo y un escenario para presentaciones de artistas cordobeses. Aunque sin dudas, el punto máximo de convocatoria fue la presentación de La Mona Jiménez, promocionando el festival Bum Bum, que convocó una cantidad de público pocas veces visto en este evento. 

Al cierre de la cuarta jornada de la FIT, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “La FIT  ha sido realmente un éxito para Córdoba. Destacamos al sector privado y al sector público por su desempeño en esta vidriera turística para Latinoamérica y el mundo”.

“Miles de personas visitaron nuestro stand de 720 metros cuadrados que sintetizan lo que son los excelentes productos y servicios, las fiestas y festivales, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Felicito a todas las personas que se involucraron en este trabajo, representando a miles de cordobeses que durante todo el año han trabajado mucho para que Córdoba siga siendo protagonista en esta temporada”, indicó Avilés.
“Somos la única provincia que ha manifestado una clara propuesta para este verano en lo que hace a una promoción innovadora y renovada que seguramente logrará que los argentinos nos sigan eligiendo como el principal destino turístico del interior del país”, dijo además en ocasión de lanzar el slogan con miras a la temporada 2023Turismo Inteligente con un spot especial que reza: “Elegí Córdoba y su verano fantástico”.

En tanto, Avilés señaló: “Tenemos productos icónicos como el turismo religioso, el turismo cultural, el turismo urbano, una excelente gastronomía con los Sabores de Córdoba y un enoturismo de primer nivel en nuestros Caminos del Vino. Tenemos los más innovadores productos de turismo alternativo en circuitos de cicloturismo, senderismo y turismo rural. Nuestro turismo deportivo tiene una vigencia única en el interior del país. Y es por todos estos productos y atractivos que Córdoba es protagonista, y hemos aprovechado esta feria como un espacio para comunicar todos ellos de cara a la nueva campaña para el verano”.

Córdoba Capital: destino turístico inteligente

La ciudad de Córdoba recibió el reconocimiento de la  “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, por ser la única elegida dentro del país, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el BID.

El destino Ciudad de Córdoba también se destacó en esta edición de la FIT, con un espacio dentro del stand de la Agencia Córdoba Turismo donde relanzó su renovado portal al cual se podrá ingresar desde la dirección https://turismo.cordoba.gob.ar/ y tendrá toda la información para planificar la estadía en la ciudad Capital de la provincia.

En la ocasión, el intendente Martín Llaryora junto al Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano y al Director de Promoción, Pancho Marchiaro, asistieron al reconocimiento que le otorgó la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, por ser la única elegida dentro del país, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el BID.

Al respecto, el intendente Llaryora manifestó: “Para nosotros hoy es un día importante, este premio que recibimos nos ayuda y refuerza las convicciones que tenemos, es como una estrella que nos indica que vamos por buen camino. Para nosotros el turismo es futuro, progreso, es trabajo y la ciudad de Córdoba va a potenciarlo en su máxima escala trabajando en conjunto y mostrando un camino para el resto de la Argentina”.

En tanto0, Francisco Marchiaro, director de Promoción de la ctiudad mencionó: “Esta distinción es gracias a la visión que tiene y sobre la cual trabaja el intendente Llaryora en torno al turismo, como un motor del desarrollo local y social, ya que el turismo no es solo disfrute, sino una oportunidad para construir empleo de bajo impacto medio ambiental y alto impacto social, es turismo inteligente”.

Temporada teatral de Carlos Paz

Por su parte, Villa Carlos Paz -que fue el único destino cordobés en tener su stand propio- presentó el domingo pasado su temporada teatral junto a su intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, y el Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz (Ashoga) Leonardo González.
En la oportunidad estuvieron acompañando la presentación Fátima Florez, que esta temporada celebrará sus 10 años en la villa, y Omar Suárez de la Revista Cocodrilo, junto a cientos de medios de comunicación de todo el país que cubrieron el evento.

“Esta es una presentación muy importante, un momento de encuentro y a través del cual se fortalece toda la cadena de valor que significa el turismo para nuestra ciudad. El sector público y el privado están presentes como lo hacemos siempre en cada oportunidad”, señaló el intendente Daniel Gómez Gesteira.

En el mismo espacio, la Asociación Hotelera Gastronómica de la villa presentó la III Edición del “Festival de la Picada Serrana”, evento que ya forma parte de la agenda anual y que en el 2023 se llevará a cabo el sábado 18 de marzo y contará con actividades extendidas durante toda la jornada.

 

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Huerta Grande se prepara para los Carnavales 2024 que regresan al centro de la ciudad

Se trata de una de las fiestas carnavalescas más importantes de la provincia. La Municipalidad confirmó las fechas, sábado 10 y el domingo 11 de febrero, con espectáculos a lo largo de la avenida San Martín de la localidad serrana.

Ascenso al volcán Ciénaga: una aventura diferente en el noroeste cordobés

Entre tantas riquezas naturales que tiene Córdoba, también la provincia cuenta con un sistema volcánico, y varios de esos picos se pueden visitar.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre abre sus puertas para visitas durante Semana Santa

El predio ubicado en el cerro San Ignacio recibe a visitantes desde este jueves hasta el 2 de abril. También invitan al Observatorio Astronómico de Córdoba a recorrer el museo. En esta nota, todos los detalles para realizar esta actividad.

Día de la Mujer: te acercamos un abanico de actividades en diversos destinos serranos

El 8 de marzo es una fecha que las mujeres no celebramos, sino que conmemoramos la lucha de otras que se pusieron al frente de la conquista de derechos, y en eso seguimos. Aquí, algunas de las opciones que se realizan en el marco del Día de la Mujer en diferentes puntos turísticos.

Alta Gracia: comenzó la restauración y puesta en valor de la Colonia Santa Fe

El histórico predio ubicado en Alta Gracia será puesto en valor luego de gestiones conjuntas entre la Municipalidad de la Ciudad del Tajamar y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Darío Capitani: “La segunda quincena de enero superó a la primera”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo aseguró este jueves que en comparación a la primera quincena de enero, el incremento de la ocupación de plazas hotelera creció un 13% aproximadamente. La suba de visitantes se vio impulsada por los festivales y el buen tiempo.