Economía 17/01/2022

Impuestos 2022: cómo obtener los beneficios para pagar menos

Continúan los descuentos del 30% por estar al día, 5% por pago online y hasta 15% por pago anual. Este año se suma un 10% de descuento por adhesiones al Débito Automático.

Rentas informó que continúa su atención con normalidad por canales digitales, aun en enero. - Foto: ilustrativa

Rentas informó este lunes que ya se pueden consultar y pagar los Impuestos 2022 de casas, campos, autos y embarcaciones de la provincia de Córdoba. Todas las gestiones pueden realizarse desde la web RentasCordoba.gob.ar. En el sitio, además, se encuentran las novedades de este año como beneficios, medios de pago y agenda de vencimientos.

Existen tres modalidades de pago de los impuestos patrimoniales: Pago Anual, Cuotas Mensuales y Débito Automático. Los beneficios para cada uno de ellos, son:

-30% de descuento para quienes están al día en todos los impuestos provinciales a su nombre.
-15% de descuento para quienes elijan hacer el PAGO ANUAL de sus Impuestos Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones.
-10% de descuento en el caso del PAGO ANUAL del Impuesto Inmobiliario Rural.
-5% de descuento por PAGO ONLINE. En el caso del Inmobiliario Rural, para acceder a este descuento se debe cumplir con lo requerido en la Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias y la Ley Agroforestal.

Para quienes quieren olvidarse de los vencimientos, pueden sumarse al Débito Automático y acumular los beneficios del pago anual, o hasta 1 cuota gratis si elige el pago mensual. Además, hay un 10% extra de descuento para las nuevas adhesiones.

Agenda de los vencimientos 2022

El jueves 10 de febrero vence el PAGO ANUAL del Impuesto Inmobiliario Urbano, y la PRIMERA CUOTA para quienes opten por la modalidad de pago en cuotas de sus impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y a las Embarcaciones.

El jueves 10 de marzo es el vencimiento del PAGO ANUAL del Impuesto Automotor y a las Embarcaciones; y el martes 10 de mayo para el Inmobiliario Rural.

En tanto, Rentas informó que continúa su atención con normalidad por canales digitales, aun en enero. Durante los tres primeros días del año ingresaron casi 6.000 gestiones, de las cuales 2198 fueron por Autogestión Telefónica a través del 0800, 2201 desde el Chat en Línea, 896 vía Facebook y 576 desde Rentas Te Llama. Además, se registraron los 1.000 primeros pagos del 2022.

Los canales disponibles para ponerse al día y hacer gestiones, son: Web RentasCordoba.gob.ar;  Autogestión Telefónica, llamando al 0800-4444-8008 Además, quienes desean recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse a través de: Chat en Línea, ingresando RentasCordoba.gob.ar; Facebook, ingresando a RentasCba o Rentas Te Llama, solicitando turno al 0800.444.8008, opción 4.

Te puede interesar

La industria pyme cayó 30% interanual en el primer mes de 2024

La CAME remarcó que se trata del segundo mes consecutivo en que se observa una retracción de la actividad fabril, situación que calificó de “preocupante”.

Construcción: la venta de insumos cayó fuerte en los últimos 12 meses

Según el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, se registró una suba del 6,8% desestacionalizada mensual, pero un desplome del 26,6% con relación al nivel de febrero 2023.

Milei advierte que aún falta “lo más duro” de su plan de ajuste y que vendrá en marzo y abril

Según indicó "se tocará fondo" en esos meses para "a partir de ahí empezar a rebotar". Destacó la baja de la inflación y los efectos del DNU 70/2023, sobre todo en los alquileres. Y, aunque reconoció la crisis del poder adquisitivo, rechazó la posibilidad de intervenir para fijar la actualización del Salario Mínimo.

El litio es el segundo mineral más exportado y cuatro países se llevan casi todo lo extraído

Se trata de un recurso estratégico con que cuenta el país y su demanda no para de crecer. Lo reclaman potencias industriales. Estados Unidos y China, a la cabeza de los países compradores de litio argentino.

El superávit no es tal: según la Oficina de Presupuesto, febrero tuvo déficit financiero

El organismo del Congreso, que presenta informes de manera regular a pedido de los legisladores, tanto diputados como senadores, proporcionó datos del segundo mes del año. Los números hablan de superávit fiscal primario aunque no así del financiero.

Advierten que los comercios cordobeses están en "situación crítica": caída de ventas y fuerte suba de costos

En diálogo con La Nueva Mañana, la directora de la Cámara de Comercio de Córdoba, Carlota Greco, manifestó que el 85% del sector vio caer sus ventas, y que a esto se suma el impacto de los incrementos de luz, alquileres y salarios.