La cordobesa Gramaglia jugará en la mejor liga de fútbol femenino del mundo

La juvenil delantera jugará en la NWSL con la casaca del Houston Dash, a préstamo y con opción.

La cordobesa Paulina Gramaglia marcará un hecho sin precedente para el fútbol femenino, ya que jugará en la mejor liga del mundo de la disciplina: La NWSL ( (National Women’s Soccer League), de Estados Unidos.

La surgida de las inferiores de Talleres jugará la temporada 2022 con la casaca de Houston Dash.

Con solo 18 años será la jugadora argentina más joven en tener la chance de desempeñarse en esa competición.

De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas su salida del fútbol femenino de la UAI Urquiza será a préstamo por un año. Las negociaciones entre el Furgón y su nuevo club se cerraron en una cesión sin cargo hasta finales del próximo año, pero con una opción de compra cuyo monto no trascendió.

‘Pauli’ arribó con 12 años a Talleres, debutó en Primera división de la Liga cordobesa a los 13 con la casaca albiazul en un partido ante Libertad. Y desde ahí empezó a destacarse. Fue la capitana de la Selección argentina sub-17. Y la última temporada jugó en el fútbol femenino semiprofesional de AFA con la camiseta de la UAI.

Te puede interesar

River y Estudiantes definen la Supercopa Argentina en el Estadio Kempes

El encuentro se jugará desde las 21:10, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación en vivo de Star+. Se enfrentan el campeón de la Liga Profesional, River, con el campeón de la Copa Argentina 2023, Estudiantes.

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

River arrolló a Vélez con una goleada en el Monumental y se subió a la punta de la zona A

Con tantos de Facundo Colidio (PT 5 y 44m) y Miguel Borja (PT 19 y 30m y ST 9m), goleó a Vélez, por 5 a 0, en el partido válido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga.

En un electrizante partido, Talleres cae en el Kempes 0-2 al cabo del primer tiempo

Convirtió el primero el ex jugador de la "T" Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro y tras una fallida intervención del arquero Guido Herrera, a quien se le escapó la pelota tras el disparo al centro del arco del jugador "millonario". Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez.