Deportes Por: Federico Jelic 11/10/2021

Santos y Auzqui, los destacados en el triunfo de Talleres

El uruguayo fue una pesadilla y buscó el gol todo el partido. En tanto que el "Perro" aportó claridad conceptual para jugar en los momentos complicados. Bien Tenaglia y Valoyes también.

Talleres consiguió vencer a Atlético Tucumán 2 a 0. - Foto: Télam.

El delantero Michael Santos a pura voluntad tanto para presionar como para liquidar el juego más Carlos Auzqui en la gestación y un Nahuel Tenaglia tan firme como oportuno en las dos áreas, son los argumentos principales por los que Talleres consiguió vencer a Atlético Tucumán 2 a 0, para de esa forma seguir prendido en la cima de la tabla de la Liga Profesional. 

Guido Herrera: (6) Embolsó dos pelotas claras, una en cada tiempo. Atento en los centros, aportó paciencia en tiempos de adrenalina innecesaria. 

Julián Malatini: (5) Cumplió pero rara vez cruzó mitad de cancha con pelota dominada.  Terminó jugando de volante derecho. 

Nahuel Tenaglia: (7) Cada vez más firme y más referente. No solo metió el cabezazo de la apertura del marcador sino que además se animó a encarar y salir jugando siempre. Un pilar del equipo. 

Rafael Pérez: (6) La solidez de siempre, algunas complicaciones en la salida. 

Enzo Pérez: (6) Gran primer tiempo para ser alternativa de un ataque sin inspiración. Fue profundo  y claro, a veces lo venció la ansiedad. 

Juan Méndez: (5) Le faltó la claridad  de otros juegos aunque siempre pidió la pelota para jugar. Le taparon los receptores, tuvo un partido complicado. 

Rodrigo Villagra: (6) Atento en la marca, bien en el toque corto. Estación para descansar y tocar la pelota. 

Diego Valoyes: (7) Levantó en el segundo tiempo cuando el DT lo cambió de banda, de derecha  izquierda. 

Carlos Auzqui: (7) Aporta la claridad de siempre, incluso sin estar tan preciso como otras veces. Un referente fundamental. El más compenetrado en el primer tiempo, metido con el objetivo. 

Michael Santos: (8) Enchufadísimo. Primero marcando y siendo una pesadilla en la salida de los rivales y tuvo su premio liquidando el juego en el final. Su partido más compenetrado. Se bancó patadas, buscó siempre y se ganó la ovación de la gente. 

Juan Cruz Esquivel: (6) Entró como extremo por derecha y fue muy importante. Mostró virtudes interesantes. Pudo convertir y le sirvió una pelota clave a Retegui que no llegó a conectar a la red. 

Mateo Retegui: (5) Falló un gol increíble en el área chica sin arquero. Pura voluntad. 

Juan Komar: (5) Ingresó para darle respiro al equipo. Cumplió. 

Ángelo Martino: (5) Aportó desde las corridas y repliegues. Siempre pendiente en escalar y ser parte de las jugadas ofensivas. 

Francis Mac Allister: (5) Sacrificio y despliegue para marcar. 

El DT 

Alexander Medina

El "Cacique" no conseguía golpear al rival que se le había abroquelado atrás y recién abrió el juego con una pelota parada y el cabezazo de Tenaglia.  Acertó con cambiar de banda a Valoyes (de derecha a izquierda) y con el ingreso de Esquivel. En un partido complicado, sacó aire, sobre todo desde la presión de jugar con resultado puesto de River Plate. 

Noticia relacionada:

Liga Profesional: Talleres venció a Atlético Tucumán y acecha a River

Te puede interesar

Instituto recibe en Córdoba a Godoy Cruz en uno de los interzonales de la séptima fecha

El encuentro se jugará este domingo desde las 22 en Alta Córdoba, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

Copa de la Liga: Talleres visita a Independiente, en un duelo directo por el pase a los playoffs

El partido se jugega desde las 20, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El encuentro es arbitrado por Héctor Paletta y televisado por TNT Sports. Ambos planteles arriban con posibilidades de acceder a la fase final del torneo.

Copa de la Liga: Belgrano cierra su participación en Alberdi, recibiendo a Racing

Lejos de los playoffs, el "Celeste" buscará un triunfo para alejarse de los puestos de retaguardia de la tabla anual. El encuentro se juega en el estadio Julio César Villagra, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación en directo de ESPN Premium.

Boca perdió 2 a 1 ante Lanús y resignó el invicto en la Copa de la Liga Profesional

En la previa del Superclásico que disputará con River el próximo 25 de febrero, Boca perdió de visitante ante Lanús, por 2 a 1, pese a tener la mayor posesión de la pelota. La falta de eficacia en ataque y la fragilidad en defensa lo dejaron sin invicto.

Con varios cambios, la "Scaloneta" enfrenta a Costa Rica, en el cierre de su gira por EEUU

El partido se jugará en Los Ángeles, a las 23.50. El director técnico incorporará en el once inicial a Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en reemplazo de Nehuen Pérez, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Con Messi a la cabeza y varias sorpresas, Scaloni presentó la lista de convocados a la Selección

Si bien se mantuvo la base del grupo de jugadores que vienen integrando la Selección últimamente, el entrenador convocó a algunas caras nuevas para afrontar la gira por EE.UU. Además, volvieron a ser citados Garnacho, Buonanotte y Carboni.