Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 08/08/2021

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 6 al 12 de agosto. Edición Impresa - Año V. Nro.: 218.

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 6 al 12 de agosto, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

■ La campaña Antón Pirulero: cada cual atiende a su juego
Ninguna de las fuerzas encaró las primeras semanas de la campaña hacia las Paso mostrando sus principales cartas. A diferencia de los principales distritos del país, en Córdoba la campaña parece más táctica, en la que por el momento nadie tira la primera piedra.
Por: César Pucheta - cpucheta@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ Unión Popular Federal, el sello peronista en el que compiten Giacomino, libertarios y ex policías

Seis listas se presentan a las Paso bajo ese partido, creado en 1955 ante la proscripción del peronismo. Figuras de distintos ámbitos buscarán superar el 1,5% para competir en las elecciones legislativas de noviembre.
Por: Ignacio Martín - imartin@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ Fuerte impulso del Gobierno nacional al empleo joven 

El oficialismo busca generar unos 50 mil empleos en el corto plazo a través del lanzamiento del programa “Te Sumo”, que fomenta la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años con amplios beneficios para pequeñas y medianas empresas de todo el país que se sumen a la iniciativa. “Estamos convencidos de que este programa va a comenzar a mover un poco más rápido y de manera más dinámica la rueda de incorporación de jóvenes al trabajo registrado”, manifestó en diálogo con La Nueva Mañana el secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía

■ Carne: continúan las tensiones entre Nación y parte del sector
El Plan Ganadero que busca implementar el Gobierno para estabilizar el precio de la carne es desestimado por la industria frigorífica. Desde la Rosada confían en que las exportaciones de cortes vacunos se restablecerán conforme baje el precio en góndola. Mientras la reducción del stock de animales aumenta, crece la preocupación en el sector ganadero. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Por tercer trimestre consecutivo, la capacidad industrial nacional utilizada ronda el 60%

Así lo indica la Encuesta Pyme del 2° Trimestre de 2021, llevada adelante por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (Enac). En el sector industrial, el índice registrado es 10 puntos más alto que el último trimestre del gobierno de Macri.
Por: Gabriela Yalangozian - gyalangozian@lmdiario.com.ar

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ “Luchamos para que no vuelva a pasar otro crimen como el de Blas”

A un año del caso de abuso policial que conmocionó a Córdoba, la familia de Valentino Blas Correas insiste en que “´Justicia por Blas´ es basta a la violencia institucional”. Marchan este viernes.
Por: Adrián Camerano - acamerano@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
COVID-19 EN CÓRDOBA
■ “Una nueva ola sin duda va a saturar el sistema” 

El brote con la variante Delta puso una vez más en alerta a los especialistas. En conversación con LNM, el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, manifestó su preocupación y llamó a vacunarse. 
Por: Miriam Campos - mcampos@lmdiario.com.ar

■ Córdoba fue sede del 1º Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria
Con la participación de más de 3.000 inscriptos y 47 expositores se desarrolló el encuentro con modalidad virtual que congregó a autoridades locales y disertantes especialistas de México, Brasil, Colombia, Paraguay, República Checa e Italia, quienes destacaron la importancia de la economía social que expresan las cooperativas como respuesta a las alternativas económicas a partir de un comercio justo, finanzas éticas y sustentabilidad ecológica.
Por: Mónica Hernández - mhernandez@lmdiario.com.ar

Turismo

■ Parque Estancia La Quinta: un espacio recreativo, cultural e histórico en pleno centro de Carlos Paz
Este paseo es gratuito y cuenta con un sector de juegos, área de gimnasia, zona arqueológica, senderos y hasta hay un museo.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

EL MARCAPÁGINAS
■ Al abrigo de la lectura

Un financista a través de un día, un doctor enfrentando la soledad y un abuelo en su jardín. Libros publicados en Córdoba. Lecturas para atravesar el invierno.
Por: Mauricio Micheloud y Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de Tapa ]
■ “Siento que nací jugando en Talleres, no es joda” 

El delantero Carlos Auzqui disfruta la regularidad que logró en barrio Jardín, además de tener en claro sus objetivos ambiciosos. En Córdoba encontró la comodidad que necesitaba.
Por: Federico Jelic - fjelic@lmdiario.com.ar

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO
■ “Ganar una medalla es muy emocionante”

Rubén, papá de Julieta Jankunas, le contó a La Nueva Mañana cómo vive la familia este momento deportivo de la jugadora cordobesa, ganadora con Las Leonas, de una nueva medalla olímpica.
Por: Juan Pablo Casas - jcasas@lmdiario.com.ar

 

 

  


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]