Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 27/02/2021

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Edición Impresa - Año V. Nro.: 195

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 26 de febrero al 4 de marzo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ Cómo piensa Gerardo Grosso, el pastor que reemplazará a García Elorrio

El miércoles, el histórico opositor se despidió de la Unicameral adelantando el primer paso de una rotación de bancas acordado en Encuentro Vecinal Córdoba. LNM conversó con el pastor evangélico que formará parte de la Legislatura de Córdoba desde el próximo 1 de marzo.
Por: César Pucheta - cpucheta@lmdiario.com.ar

Economía

■ Pax cambiaria, el puntal de una tenue recuperación
La liquidación del complejo exportador alivia el tipo de cambio y se reconfortan las reservas del Banco Central. El equilibrio de la macroeconomía derrama certidumbre en la economía, mientras la escalada de los precios debilita las proyecciones oficiales.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Lo que desnudó en la Fuerza Aérea el femicidio de Ivana Módica

Las compañeras de la periodista de la Escuela de Aviación Militar asesinada por el vicecomodoro Javier Galván denuncian que la Oficina de Género no funciona, que el protocolo no se cumple, y que los militares acusados por violencia son protegidos por la Fuerza.
Por: Consuelo Cabral - ccabral@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ COVID-19: “Estas vacunas desarrollan las dos ramas de la respuesta inmune”

Lo manifestó la doctora Belkis Maletto, directora de un grupo de investigación especializado en vacunas de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, con relación a las diferentes vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el país.
Por: Mónica Hernández - mhernandez@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■  “Uno de cada diez docentes de escuelas privadas está en condiciones de pedir la dispensa”

El dato surge en base a los expedientes de la obra social de docentes privados Osdop. “Un 10% de los afiliados tienen enfermedades preexistentes que los habilitaría a solicitar ese permiso que los excusa de realizar tareas presenciales”, señaló el titular de Sadop Córdoba, Gerardo Bernardi.
Por: Gabriela Yalangozian - gyalangozian@lmdiario.com.ar

Mundo

■ África, discriminada en el reparto de la vacuna contra el covid-19 
Hasta hoy, muy pocos estados africanos han recibido dosis contra el coronavirus de parte de los laboratorios que producen y comercializan la vacuna en todo el mundo. Por contrapartida, países como Canadá, EE.UU. y el Reino Unido cuentan con hasta 9 dosis disponibles por persona.
Fuentes: AFP y El País

■ Más de 130 líderes sociales fueron asesinados durante 2020 en Colombia
Además, en el territorio colombiano se registraron 76 masacres durante el año pasado, donde murieron 292 personas, según informó el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas.
Fuentes: Informe de Naciones Unidas y portal de noticias Nodal

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Villa Los Aromos: balnearios para todos los gustos a minutos de Córdoba

Cascadas, playas con arenas o con césped, sombras extensas y hasta pequeños bosquecitos son parte de la variedad de escenarios que se puede encontrar en esta localidad del valle de Paravachasca.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

EL MARCAPÁGINAS
■ Libros para descargar libremente

En esta edición de El Marcapáginas compartimos reseñas de libros disponibles para descargar gratuitamente de la web. “Literatura, Imaginación y Silencio” de Cecilia Bajour, “Un libro hecho con filosofia*” de Diana López Font y varias recomendaciones de más libros de acceso libre y gratuito.
Por: Mauricio Micheloud y Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Piazzolla: músico argentino, patrimonio universal

En este 2021, con celebraciones durante todo el año y en todo el país, se conmemoran los 100 años del nacimiento del gran músico Ástor Piazzolla. La Nueva Mañana conversó con los cordobeses “Minino” Garay y Damián Torres.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Racing se juega más que un ascenso
“La Academia” realizó una campaña con números efectivos y este domingo ante Ben Hur pone en juego también el proyecto institucional, donde hubo avances que solo se validarán con el retorno al Federal A. 
Por: Federico Jelic - fjelic@lmdiario.com.ar

■ La alegría del amigo y compinche de “magia” futbolera
Ema Croce expresó su felicidad por el retorno de Faurlin a Instituto; y recordó su paso por la “Gloria” donde dejó un grato recuerdo.
Por: Marcos Villalobo - mvillalobo@lmdiario.com.ar

   

 


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]