El Estadio Mario Kempes se viste de gala

Lanús y Defensa disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana, en el primer gran evento internacional de Córdoba tras la cuarentena.

La final de la Sudamericana se juega este sábado en el Kempes. - Foto: gentileza

 

 La pandemia continúa, pero de a poco los grandes eventos comienzan a retornar, aunque sin el color y la fiesta de los espectadores en las tribunas. No obstante, en ese marco, Córdoba celebrará este fin de semana su primer gran acontecimiento internacional luego del aislamiento social y obligatorio.

Este sábado, desde las 17, se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes la final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Por segunda vez en la historia, este certamen conocerá a su campeón a través de un único juego. Y esta vez la cita tendrá a dos elencos argentinos: Lanús y Defensa y Justicia. El partido se disputará sin la presencia de público en las tribunas, debido a las restricciones derivadas de la pandemia actualmente en curso. 

No obstante, la final única tendrá una gran audiencia en el continente y el mundo. Y Córdoba será observada a nivel mundial. Cabe recordar que en la anterior edición, el partido decisivo disputado en Asunción fue transmitido a 124 países alrededor del mundo, mientras que al menos 582 periodistas de 121 medios de 13 países fueron acreditados.

Córdoba Open

El segundo evento internacional también tendrá al deporte como protagonista y las instalaciones del Kempes como escenario. Será el mes próximo, cuando se dispute el Córdoba Open. El ATP 250 vivirá su tercera edición a fines de febrero y se duplicará los participantes previstos en la fase previa. Para esta ocasión, serán 32 tenistas, el doble que en la edición 2020.

Probables formaciones

Tanto Lanús como Defensa no han confirmado sus alineaciones para la final en el Kempes. En un principio, el “Granate” irá con: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei, Pedro De la Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte; Franco Orozco o Lucas Vera, José Sand y Nicolás Orsini. Mientras que el “Halcón” tendrá estos once: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou.

El uruguayo Leodán González, designado inicialmente como árbitro de la final, dio positivo en coronavirus y será reemplazado por el venezolano Jesús Valenzuela.

 

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]