Córdoba 14/01/2021

Trabajadores del Hospital Gumersindo Sayago volverán a protestar en Carlos Paz

La medida de fuerza se llevará a cabo durante la jornada de este jueves desde las 18. Como parte de la protesta se realizará una caravana que iniciará frente al nosocomio.

El objetivo es exigir “la reincorporación de las y los profesionales despedidos/as y el cese de traslados". - Foto: Carlos Paz Vivo.

Trabajadores del Hospital Gumersindo Sayago volverán a protestar en Carlos Paz, para llevar adelante una serie de reclamos que vienen llevando adelante.

La jornada de fuerza se llevará a cabo este jueves desde las 18. Como parte de la protesta se realizará una caravana que iniciará frente al nosocomio.

El objetivo es exigir “la reincorporación de las y los profesionales despedidos/as, el cese de traslados y la regularización del trabajo precario municipal”, según indicaron.

Asimismo se pide que se termine la “persecución sindical, la creación de un Estatuto y carrera para salud y provisión de EPP en calidad y cantidad”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a toda la ciudadanía a que se sume a la manifestación. 

Te puede interesar

Hubo un incendio en un galpón de la Central Nuclear de Embalse y generó preocupación

El foco se produjo en el galpón E6 del sector GSPC de la central atómica. La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó que la situación fue controlada y precisó que se trató de un “principio de incendio”. El incidente generó preocupación entre los vecinos y reclamos desde Funam.

Choferes de transporte interurbano de Ersa cobraron sus sueldos y levantaron el paro

A media mañana de este martes, choferes del servicio de transporte interurbano de Ersa levantaron el paro que sostenían desde las primeras horas. El delegado Adrián Liendo confirmó el pago de haberes de la empresa y anunció que progresivamente se normaliza el servicio.

Transporte interurbano: trabajadores realizan un paro este lunes y habrá otro el jueves

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).Este lunes la medida de fuerza es por 24 horas y la del jueves será por 48. El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que hay una "postura inflexible del empresariado".

Automóvil chocó un poste y volcó en Argüello Norte: sus cuatro ocupantes están fuera de peligro

El espectacular accidente ocurrió en la madrugada de este martes, en Germán Vagni al 7000 de barrio Argüello Norte. Se investigan las razones a partir de las cuales, el conductor, un hombre de 22 años, perdió el control de su vehículo.

El ex gobernador Schiaretti fue invitado a disertar en la Universidad de Columbia

El ex mandatario participará el próximo 6 de abril en Nueva York de un evento organizado por Masters Argentina. El tema sobre el que versará la intervención es “Entre la Gestión y la Visión: liderazgo político local y nacional”.

Ocho años años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su expareja mientras dormía

Por cuestiones económicas, el acusado y la víctima convivían, aunque la pareja había terminado. Los abusos ocurrían de noche, cuando la mujer no podía ejercer una oposición activa.