Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 06/01/2021

Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Edición Impresa - Año V. Nro.: 187

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 4 al 7 de enero, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

■ Cuáles son los principales ejes del Plan de Metas de Llaryora
El intendente presentó en el Concejo Deliberante el proyecto con las 418 metas de gestión, enmarcadas en 36 objetivos y cinco ejes fundamentales.
Por: Ignacio Martín - imartin@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ “Es hora de limar asperezas y encontrar lugares comunes”

Natalia De la Sota, legisladora provincial e hija del fallecido gobernador José Manuel De la Sota, difundió un mensaje de fin de año donde interpreta una canción que llama a la unidad. En diálogo con LNM habló de su padre, su futuro político y dio su opinión sobre la reciente sanción en el Congreso de la ley de Interrupción Voluntaria del embarazo (IVE).
Por: Gabriela Yalangozian - gyalangozian@lmdiario.com.ar

■ Desafío 2021: la pelea por el Congreso 
Las elecciones legislativas concentrarán la atención política de este año electoral en las que el oficialismo irá por el dominio también de la Cámara de Diputados. Buenos Aires será vital y Córdoba, aún sin definiciones.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
■ El precio de la carne recalienta la inflación de los alimentos

La carne vacuna tuvo subas importantes en los últimos meses y al ser un bien esencial en la dieta de los argentinos repercute en el valor de la canasta básica, referencia tomada a la hora de medir la pobreza. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Economía Social

COOPERATIVA DE RECICLADO Y BIOINSUMOS PARAVACHASCA – LA MIÑOSA
■ “Con la pandemia se nos hizo difícil, pero no paramos de trabajar”

Para cerrar este 2020 difícil para todos, conversamos con Ignacio Andrés, miembro de la entidad que elabora productos con mucho sacrificio para otros productores de la zona, colaborando de esta forma con la economía social de todo el valle.
Por: Mónica Hernández - mhernandez@lmdiario.com.ar

Información General

[ Nota de Tapa ]
VOLVER A EMPEZAR

■ Crece la preocupación por el aumento de nuevos casos de coronavirus

Los especialistas advierten sobre la necesidad de controlar el crecimiento de contagios antes del desarrollo efectivo del plan de vacunación. 
Por: César Pucheta - cpucheta@lmdiario.com.ar

[ Nota de Tapa ]
■ Enero arrancó con buena presencia de turistas en las sierras

La provincia abrió sus puertas a turistas de todo el país a partir del viernes pasado. Diferentes centros turísticos auguran una buena temporada y esperan para el primer mes de 2021 un nivel de ocupación entre el 50 y el 80%, según relevó La Nueva Mañana.
Por: Fabiana Cuba - fcuba@lmdiario.com.ar

Mundo

OPINIÓN
■ Unidad y plurinacionalismo: lamentable convocatoria de Evo Morales

Con su proyectada construcción política “RUNASUR”, en realidad se está haciendo un llamamiento a aumentar y legitimar la balcanización y la fragmentación de Latinoamérica.
Por: Roberto A. Ferrero (*)

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ Tala Huasi, una gran variedad de balnearios para disfrutar el verano

Este rincón del valle de Punilla cuenta con distintas opciones para pasar los días calurosos a orillas del río San Antonio.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

[ Nota de Tapa ]
■ “La persecución” es una muestra perfecta del funcionamiento del lawfare

Sobre el final del año pasado se publicó “La persecución”, libro de investigación periodística sobre un caso emblemático de lawfare durante la administración de Cambiemos, entre 2015 y 2019. La Nueva Mañana dialogó con su autor, el periodista Pablo Duggan.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
TRATADO DE MARRAKECH
■ “Tener discapacidad visual no es una barrera, la barrera es que no existan libros accesibles”
Recientemente se aprobó en nuestro país la implementación del Tratado de Marrakech, que significa la garantía del derecho a la información para las personas con discapacidades que impliquen dificultades de acceso a la lectura convencional. La Nueva Mañana entrevistó a Virginia Inés Simón, coordinadora del Observatorio del Tratado de Marrakech en América Latina.
Por: Barbi Couto - Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ La Selección Argentina, con desafíos de identidad y gloria
El combinado nacional sumó algo de respaldo luego de las primeras ventanas en Eliminatorias, mientras espera la Copa América. Scaloni y los cordobeses, bajo la lupa.
Por: Federico Jelic - fjelic@lmdiario.com.ar

■ Renovando esperanzas
Así comenzaron Atenas e Instituto este nuevo año, renovando esperanzas, buscando sus mejores versiones para lo que se viene en la Liga Nacional de Básquetbol. La competencia se seguirá jugando en sistema de sede única en Buenos Aires y ambos apuntarán a mejorar la performance que dejó de saldo el conflictuado 2020.
Por: Juan Pablo Casas - jcasas@lmdiario.com.ar

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]