Deportes 09/12/2020

Boca recibe al Inter buscando pasar a cuartos donde ya espera Racing

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Alberto J. Armando. Boca viene de empatar ante Talleres por la Liga Profesional de Fútbol.

Boca viene de empatar ante Talleres por la Liga Profesional de Fútbol. - Foto: Télam.

Boca recibirá este miércoles al Internacional de Porto Alegre, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores en el cual si logra un empate conseguirá el pase a la próxima instancia donde ya aguarda Racing.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Alberto J. Armando, será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar que tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, e irá televisado e directo por la señal deportiva de cable ESPN 2.

Boca viene de empatar ante Talleres por la Liga Profesional de Fútbol y previamente derrotó al Internacional en Brasil por 1 a 0, por lo cual empatando se clasificará a los cuartos de final de la Libertadores.

El entrenador Miguel Ángel Russo no confirmó el elenco que jugará ante el conjunto brasileño, pero se estima que irían los mismos once que comenzaron disputando el partido en Brasil para que sigan teniendo rodaje teniendo en cuenta que el próximo sábado 12 de diciembre Boca se enfrentará a Arsenal por la siguiente fase de la Copa Diego Armando Maradona. En Inter volverían Cuesta y Edenilson.

El equipo de Porto Alegre igualó con el Atlético Mineiro 2 a 2 en el certamen e Brasil y recuperó a su entrenador Abel Braga tras superar el coronavirus mientras que también están disponibles Edenilson y Víctor Cuesta.

Braga tampoco dio a conocer a los titulares del Inter de Brasil que jugarán ante Boca, pero se estima que Cuesta ingresaría por Zé Gabriel mientras que Edenilson entraría en lugar de Lindoso.

En tanto, el técnico deberá decidir si en la zona defensiva juega Heitor o si estará Rodinei mientras que, si bien están en condiciones de volver el delantero Caio Vidal y el defensor Matheus Jussa, ambos no estarían en el once inicial.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Internacional (Brasil): Marcelo Lomba; Heitor o Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick, Andrés D´Alessandro; Yuri Alberto y Thiago Galhardo. DT: Abel Braga.

Te puede interesar

Racing derrotó 4 a 0 a Belgrano en Alberdi, pero no le alcanzó para acceder a cuartos

La "Academia" goleó al "Pirata" en el Julio César Villagra. Pero el contundente resultado no le sirvió para avanzar de fase, a raíz de otros marcadores de los que dependía. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maxi Salas, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

Juegos Olímpicos 2024: la organizadora París recibió la antorcha olímpica en Atenas

La tradicional llama de los Juegos le fue entregada a la ciudad organizadora en una ceremonia celebrada en la capital de Grecia. Y fue antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.

Talleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Los de Avellaneda, al cabo del primer tiempo, ganaban al conjunto de barrio Jardín por 2 a 0. La "T", con diez hombres por la expulsión del venezolano Navarro, logró el empate en la etapa final. El resultado dejó eliminados a ambos equipos para jugar los cuartos de la Copa de la Liga.

Instituto ya juega con Independiente Rivadavia buscando la punta de la Zona A

En el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, desde las 21 Instituto va en busca de un triunfo que le permita alcanzar a River en la cima de su zona en el torneo de Primera División.

Copa Davis en Rosario: Argentina venció en dobles y puso 2-1 la serie ante Kazajistán

Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni derrotaron este domingo a sus pares kazajos Aleksander Nedovyesov y Dmitry Popko, y se pusieron al frente de la serie por los Qualifiers 2024.

"Pagamos caro los errores", lamentó Ribonetto tras empate de Talleres con Belgrano

En su análisis, el entrenador apuntó: "Pensábamos arrancar de otra forma, pero el equipo se repuso a esa situación. Remontamos el resultado dos veces en un clásico, en ningún momento se tiró la toalla y con juego salimos adelante".