Deportes 11/09/2020

Córdoba se postuló para ser sede de la "burbuja" de la Liga Nacional de Básquet

Representantes municipales se reunieron con el vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet para proponer a la ciudad como una de las sedes de la vuelta del torneo.

Siciliano y Medardo Ligorria se reunieron con el vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La ciudad de Córdoba se postuló para ser sede de la "burbuja" de la Liga Nacional de Básquet, zona Norte, que tendrá lugar en el mes de noviembre en un formato intensivo que durará 45 días.

Por tal motivo, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y el subsecretario de Deportes, Medardo Ligorria, se reunieron con el vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet, Juan Manuel Caviagliato y el presidente de Instituto, Gastón Defagot. 

"Nos reunimos con los directivos de la Confederación para trabajar en la posibilidad de que la Ciudad de Cordoba sea la anfitriona de la vuelta al Basquet en la Argentina. Mar del Plata se postuló en la Sur, y esperamos que la Capital Provincial sea la sede de la Norte. Nuestra ciudad tiene grandes clubes e instalaciones que van a estar a disposición de que la Burbuja Norte sea realizada de la mejor manera. Además nuestro querido club Instituto y Atenas son parte esencial del deporte de nuestra ciudad y son nuestros representantes en la liga", indicó Siciliano. 

La Liga Nacional organiza esta competencia dividiendo al país en zona Norte y Sur. Se realizarán tres partidos por día y los equipos permanecerán en la ciudad en la ciudad durante el tiempo que dure la competencia. El ganador de cada zona disputará la final que determinará quien será el campeón de esta edición de la Liga.

Este formato de competencia ya se está llevando a cabo en la NBA, en Estados Unidos.

Te puede interesar

Belgrano perdió 1 a 0 ante Lanús que sacó provecho de un error y le ganó en Córdoba

El primer tiempo fue parejo, pero fue Belgrano el que intentó lastimar con los avances punzantes de Juan Barinaga y Facundo Lancioni, quienes intentaron asociarse con el siempre activo Lucas Passerini, que tuvo un par de oportunidades.

Argentina se enfrenta este lunes con Venezuela en la fase final de la clasificación a París 2024

El partido se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20, tras el cruce entre Brasil y Paraguay. El cotejo es transmitido por la señal TyC Sports y DSports.

Copa de la Liga: Boca no pudo liquidar el pleito y Sarmiento de Junín se lo igualó

El conjunto "Xeneize", dirigido por Diego Martínez, ganaba por el tanto convertido por Miguel Merentiel, pero el uruguayo Edinson Cavani desperdició varias situaciones y José Mauri igualó para el equipo de la provincia de Buenos Aires.

Copa de la Liga, 2da. fecha: Instituto derrota 2 a 0 a Atlético Tucumán en Alta Córdoba

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo, La Gloria se impone al Decano en partido válido por la segunda fecha de la Zona A del torneo de primera división.

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

Federico Girotti se retractó de sus fuertes dichos y pidió disculpas a la AFA y Toviggino

El delantero "albiazul" había vertido duros conceptos contra la institución que regula el fútbol argentino y su tesorero. Fue tras concluir el partido con Independiente, que la "T" empató 2 a 2, en Avellaneda. En el fondo de la controversia, aparece la posición del club sobre las SAD.