Deportes 04/06/2020

Final de temporada para Atenas que cierra su participación en la Liga

El Comité de Crisis conformado por la AdC-CABB decidió concluir la fase regular, para continuar solo con los clasificados a los Play Offs. Los "Griegos" quedaron fuera.

Final del camino para Atenas en esta temporada. - Foto: archivo.

Mala noticia para Atenas, que sin poder reaccionar quedará fuera de la lucha por el título en la Liga Nacional, con otra temporada olvidable, incluso antes de la cuarentena y el aislamiento. Es que el Comité de Crisis conformado por la AdC-CABB y en conjunto con la Mesa Ejecutiva, tomó la determinación de concluir la Fase Regular, por lo que el "Griego" cierra su participación en la edición 2019/20 de Liga.

Apenas se disputaron 25 partidos de la fase regular y con la pandemia mundial generada por el Covid-19 motivó a que las autoridades tomaran esa drástica situación. Pero vale aclarar que Instituto sigue en carrera ya que la idea es proseguir con los Play Offs donde los de Alta Córdoba llegarán expectantes habida cuenta de su ubicación protagonista en los puestos de vanguardia en la tabla.

Bruno Lábaque, manager deportivo de Atenas, opinó sobre esta situación: "Es una pena que se haya terminado de esta manera, aunque es lógico y va a tono con la situación general que está viviendo nuestro país en este proceso de precaución, resguardo y cuidado por el Covid-19", comentó el ex base del club. "La AdC buscó todo tipo de soluciones y fue extendiendo la decisión con la intención de encontrar una vuelta para que siguiera la competencia. Se manejaron tiempos prudentes, pero no se pudo", agregó.

Sobre la intención de continuidad de La Liga, afirmó: "Me parece bien que se siga intentando con apenas 8 equipos ya en playoffs, ya que es un premio para todos aquellos que mejor hicieron las cosas durante la temporada. Además, están en juego lugares para los próximos torneos internacionales, lo que es un condimento extra y no menor como para seguir luchando y trabajando por la definición de la competencia dentro de la cancha".

"Desde nuestro lugar, agradecemos una vez más todo el apoyo recibido por los hinchas, sponsors y autoridades a lo largo de esta temporada. Ya es momento de comenzar a trabajar en conjunto pensando en lo que vendrá", sentenció.

Te puede interesar

Boca recibe a Sportivo Trinidense, en busca de su primer victoria en la Copa Sudamericana

El encuentro se jugará este martes, desde las 21, en La Bombonera. Será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera y televisado en directo por ESPN. Figal, Valentini, Saracchi, Taborda y Benedetto jugarían en el once titular del "Xeneize".

Sin Messi, la Selección argentina se prepara para los amistosos en Estados Unidos

El equipo dirigido por Lionel Scaloni comienza con las prácticas de cara a los partidos frente a El Salvador y Costa Rica, en los que el capitán del equipo nacional, Lionel Messi, no será de la partida por padecer una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Belgrano supo reaccionar a tiempo y vence 3-1 a Sarmiento al cabo del primer tiempo

Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. Todas las expectativas para el segundo tiempo en el "Gigante".

Argentina se enfrenta este lunes con Venezuela en la fase final de la clasificación a París 2024

El partido se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20, tras el cruce entre Brasil y Paraguay. El cotejo es transmitido por la señal TyC Sports y DSports.

Copa de la Liga: Belgrano ya juega con Platense buscando salir del fondo de la tabla

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B del torneo, se juega desde las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Pablo Giménez y la transmisión en directo de la TV Pública.

Federico Girotti se retractó de sus fuertes dichos y pidió disculpas a la AFA y Toviggino

El delantero "albiazul" había vertido duros conceptos contra la institución que regula el fútbol argentino y su tesorero. Fue tras concluir el partido con Independiente, que la "T" empató 2 a 2, en Avellaneda. En el fondo de la controversia, aparece la posición del club sobre las SAD.