Preolímpico: El Sub 23 de Argentina va por otro triunfo ante Ecuador

El elenco juvenil buscará seguir ganando para meterse en el cuadrangular final. El defensor de Talleres Facundo Medina va de titular.

Los pibes argentinos han mostrado una muy buena producción futbolística en lo que va del torneo. - Foto: Prensa AFA.

La Selección argentina sub 23 enfrentará a Ecuador, ya eliminado, en busca de un nuevo paso en el torneo Preolímpico de Colombia que brinda dos plazas para los Juegos Tokio 2020.

El partido correspondiente a la cuarta fecha se disputará desde las 20 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira. Transmite TyC Sports.

El equipo dirigido por Fernando Batista trepó a la punta del Grupo A luego de la victoria del viernes sobre Chile por 2-0 con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez.

En su tercera presentación, el equipo argentino tendrá la posibilidad de asegurarse la clasificación a la fase final que se daría en el caso de un triunfo y posterior empate entre Colombia y Venezuela, ambos con tres unidades, en el partido que se jugará desde las 22.30.

El DT argentino podrá contar nuevamente con Alexis Mac Allister, quien cumplió la fecha de suspensión, quien regresará a la titularidad en lugar de Nahuel Bustos. La última presentación del seleccionado argentino sub 23 en la fase inicial será el próximo jueves a las 20 ante Venezuela.

Probables formaciones-

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Matías Zaracho; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Ramírez; Anthony Landázuri, Gustavo Vallecilla, Luis Segovia, Gustavo Cortez; Jordy Alcívar, Alan Franco; Alejandro Cabeza, Jordan Rezabala, Jhon Sánchez; y Leonardo Campana. DT: Jorge Célico.

Estadio: Hernán Ramirez Villegas

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)

Hora de inicio: 20:00.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar

Empataron Inter Miami y Newell's, en un amistoso histórico para Lionel Messi

En la noche del jueves, el astro futbolístico argentino se dio el gusto de enfrentar con su equipo actual al club de sus amores y en el que inició su formación deportiva. Messi jugó a pesar de tener una molestia en el aductor de su pierna derecha.

Gran debut en el TC: el cordobés Facundo Chapur ganó en El Calafate con Dodge

El piloto nacido en esta capital llegó tercero en pista, y se adjudicó la final de la primera fecha de 2024 del Turismo Carretera. La competencia, desarrollada en la provincia de Santa Cruz, fue por momentos caótica y de alternativas cambiantes.

Cambios de horarios en algunos partidos de la Copa de la LPF por la ola de calor

En el caso de la Zona A, por la tercera jornada, los cambios afectan a Instituto-Banfield, programado para el lunes a las 21:30 y que ahora pasó a las 22. En esta nota, todos los horarios.

Talleres cae en el Kempes 0-1 frente a Argentinos Juniors al cabo del primer tiempo

El árbitro Fernando Espinoza marcó la pena máxima cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial, sancionando una supuesta infracción de Miguel Navarro. Hubo reclamos generalizados de la "T", aunque el VAR lo ratificó.

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.

Preolímpico: la Selección Sub-23 apabulló a Chile 5 a 0 y accedió a la fase final del torneo

El conjunto nacional, dirigido por Javier Mascherano, derrotó a los trasandinos con tantos de Thiago Almada (en dos oportunidades); Santiago Castro; Aaron Quirós y Luciano Gondou. Junto a Paraguay, son los clasificados del Grupo B.