Política 17/09/2019

Gioja: "Dios quiera que Schiaretti termine apoyando a Alberto"

"No es lo mismo un Schiaretti gobernando con un presidente como el actual que con un presidente como Alberto, con una fuerza y un apoyo popular distintos", dijo el diputado.

"Quiera Dios que sí, que lo haga (que apoye a Fernández), tiene todas las posibilidades para hacerlo", sostuvo Gioja. - Foto: gentileza.

El presidente del PJ Nacional y diputado, José Luis Gioja, expresó su deseo de que el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, "termine apoyando" al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego del encuentro que mantuvieron ambos dirigentes en Córdoba, en el marco de la misa que se celebró a un año de la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota.

"Quiera Dios que sí, que lo haga (que apoye a Fernández), tiene todas las posibilidades para hacerlo, siempre el PJ cordobés ha sido muy particular, pero es parte de un movimiento nacional con definiciones muy claras, y no es lo mismo un Schiaretti gobernando con un presidente como el actual (Mauricio Macri), que tiene resultados catastróficos, que con un presidente como Alberto, con una fuerza y un apoyo popular distintos", definió Gioja en declaraciones a Futurock.

El dirigente añadió que el peronismo quiso "homenajear a un tipo especial como fue De la Sota". "Obviamente estuvimos allí, donde también vimos muchísima gente, y un fervor muy especial hacia Alberto, hacia el equipo, con el deseo de que el país tenga otro rumbo,y de que la industria vuelva a recuperar el rol que siempre ha tenido", dijo.

Gioja consideró que también suma a la unidad de Fernández y de Schiaretti que exista "un marco general que el PJ Nacional definió en su congreso partidario, que es la de conformar el Frente de Todos". Lo que permitió que "el pueblo argentino crea" en el Frente de Todos "para su defensa y pueda votar en defensa propia". 

"Hay que tratar de decirles a todos los compañeros que este es el camino", aseguró. Por otra parte, consultado sobre la ley de Presupuesto 2020, presentada ayer en el Congreso por el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, dijo: "Es un Presupuesto mentiroso, que no se va a tratar hasta después de las elecciones, y se presentó, creo yo, por mera formalidad".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Un diputado de Carrió cuestionó a Milei por la propuesta de Ariel Lijo para la Corte

El diputado nacional Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cuestionó la ética del juez sugerido por el Presidente, en una publicación en redes en la que utilizó en tono burlón la frase de Victoria Villarruel: "Pobre jamoncito, se equivocó".

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Con Milei en EE.UU. y tras la interna libertaria, Posse encabezó una nueva reunión de ministros

El intercambio que se extendió una hora y media, tuvo lugar a horas de una jornada clave para el Gobierno que, a través de sus interlocutores protagonizó el primer acercamiento con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Tras el desplazamiento de Zago, Gabriel Bornoroni es el nuevo jefe de bloque del oficialismo: "Esto nos fortalece"

"Me eligieron por mayoría, estoy muy contento", dijo el cordobés y aseguró que de la crisis interna salen "fortalecidos". Además, negó que fuera una decisión del Ejecutivo: "Es una decisión que lo toma el bloque y por eso me siento halagado por mis colegas".

El Gobierno pide la intervención de la Corte Suprema, tras el fallo judicial favorable a Chubut

Según dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó este jueves un recurso de per saltum ante la Corte y requirió la inhibición del juez de la ciudad de Rawson, Hugo Ricardo Sastre.