Deportes Carlos Martínez López 11/09/2019

Fukushima, la plataforma para los Pumas mundialistas

"Hay entusiasmo, con muchas ganas de hacer una excelente estadía en el  J Village y preparando este sueño de jugar siete partidos en la Copa del Mundo", dijo el capitán.

El primer entrenamiento de los Pumas en Fukuyima.

Segundo día en la concentración del J Village en Fukushima, distante 239 kilómetros al norte de Tokio, donde la lluvia vespertina bajo intenso calor húmedo, complicó el primer entrenamiento del plantel de Argentina, justo a diez días de su debut en el Grupo C de la IX Copa del Mundo Japón 2019, contra Francia en el Estadio Ajinomoto de Tokio (04:15 hora argentina).

Con maniobras  varias en los  tres cuartos y delanteros que se mezclaron, se planteó por la tarde movimientos de alta intensidad, tras completar durante la mañana, una sesión de gimnasio y de trabajos regenerativos.  También hubo un momento para festejar el cumpleaños Nº 25 del cordobés Juan Cruz Mallía.

Para el porteño Pablo Matera, capitán del plantel, “hay entusiasmo, con muchas ganas de hacer una excelente estadía en el  J Village y estamos preparando este sueño de jugar siete partidos en la Copa del Mundo. Tenemos que  tratar de plasmar lo que decimos lo que vamos a haciendo, en un grupo con excelente sintonía,  aprovechando toda la energía  para capitalizarla en el Mundial».

«Nos encontramos con cálida bienvenida, en un lugar con instalaciones espectaculares, por lo que tiene que ser una semana donde solo nos quede meterle para adelante, y que cada uno de nosotros esté enfocado en lo que tenga que hacer, aprovechando  las consultas con y estar más unidos que nunca. Eso nos trajo hasta acá», sentenció el flanker de los Pumas.

Mientras tanto, Les Bleus se han entrenado hoy dos veces en Fujiyoshida, distante 110 kilómetros al oeste de Tokio,  sin Jefferson Poirot ni Wesley Fofana, en otro día de calor húmedo, pero sin tormenta. Después de entrenar por la mañana, regresaron por la tarde al Parque Fuji Hokuroku, a tres kilómetros de la ciudad, en el bosque circundante.

Fabien Galthie, uno de los entrenadores escuchó el informe de Nicolas Jeanjean, uno de los preparadores físicos sobre la forma de  Jefferson Poirot, sentado en un banco debajo de la carpa instalada al borde de la cancha, y de Wesley Fofana, que regresó al vestuario incluso antes del comienzo de la oposición, y no entrenó.


Por segunda vez, Fofana se queja de un dolor en el muslo, por eso el centro de los Blues no participó en la oposición y se movía con muleta por molestia en los cuádriceps. Pero Bamba, el pilar derecho operado en zona cervical en junio, entrenó normalmente.

Mañana jueves, el equipo de Francia podrán participar en diversas acciones, de forma voluntaria, que les harán descubrir algo más que la etapa de entrenamiento y el hotel. Charles Ollivon, por ejemplo, visitará una escuela con algunos compañeros de equipo. "Espero conocer a estos niños y ver cómo viven".

"En un día de descanso, será bueno cortar un poco, incluso de la Copa del Mundo, para descubrir algo más. Tenemos un léxico para hablar algunas palabras de japonés, pero excepto hola y gracias, es realmente complicado y debemos  gestionar todo en inglés", matizó el apertura Romain Ntamack.

 

Te puede interesar

Instituto y Talleres ya se miden en el Kempes, con simpatizantes de ambos equipos

Desde las 19, "La Gloria" recibe al "Matador" en el estadio mundialista, en el cierre de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional; con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de ESPN Premium.

Belgrano iguala con Newell's al término del primer tiempo

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B, se juega este domingo, desde las 21.30, en Rosario. El arbitraje esta a cargo de Andrés Merlos y televisará en directo ESPN Premium.

Copa de la Liga: Boca venció por la mínima a Godoy Cruz y ahora se medirá con River

Fue 1 a 0 en la Bombonera y el "Xeneize" entró de esta manera en los cuartos de final del torneo. En el cruce con equipos de la zona A, a los dirigidos por Diego Martínez les tocará enfrentar el fin de semana a River. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Edinson Cavani.

Cambios de horarios en algunos partidos de la Copa de la LPF por la ola de calor

En el caso de la Zona A, por la tercera jornada, los cambios afectan a Instituto-Banfield, programado para el lunes a las 21:30 y que ahora pasó a las 22. En esta nota, todos los horarios.

Instituto ya juega con Huracán en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la Zona A del torneo, se disputa desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación a cargo de la TV Pública por ser "partido liberado".

En un electrizante partido, Talleres cae en el Kempes 0-2 al cabo del primer tiempo

Convirtió el primero el ex jugador de la "T" Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro y tras una fallida intervención del arquero Guido Herrera, a quien se le escapó la pelota tras el disparo al centro del arco del jugador "millonario". Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez.