Córdoba Redacción La Nueva Mañana 03/10/2016

Choferes autoconvocados se manifestaron frente a la sede de UTA

Protestaron en las puertas de la sede para reclamar explicaciones sobre el 'proceso normalizador' tras la destitución de Ricardo Salerno al frente del gremio.

Choferes del transporte público de pasajeros afiliados en la UTA Córdoba llevaron adelante una protesta frente a la sede del gremio, para pedir "explicaciones sobre el proceso normalizador" tras la destitución de Ricardo Salerno al frente del gremio.

A raíz de la medida de fuerza permaneció interrumpido el tránsito sobre avenida Vélez Sarsfield, ocasionando importantes demoras en ese sector neurálgico de la Capital cordobesa.

“Queremos interiorizarnos sobre la situación interna que está viviendo UTA Córdoba”, reclamó el delegado Gustavo Gigena en diálogo con Mitre 810. “Está suspendido el secretario general y se ha nombrado un normalizador que trabajará con el cuerpo de delegados hasta aclarar la situación. El tema es que si se interviene el gremio no sabemos cuándo se va a llamar a elecciones”, agregó.

La protesta fue convocada en el marco de un clima enrarecido por la intervención realizada por la Unión Tranviarios Automotor nacional, en la que fue destituido el titular de UTA Córdoba Ricardo Salerno, y a cargo del gremio quedó el santafesino Luis Arcando.

Te puede interesar

Dengue: horario extendido en 33 centros de salud para atender síntomas leves de dengue

Se trata de centros que dependen de la Municipalidad y la Provincia. La atención en horario especial se prolongará durante todo el fin de semana extra largo. Para casos graves, se deberá acudir a los hospitales, que estarán abiertos las 24 horas.

Gran corte de luz en Córdoba: por un arreglo, el servicio estará afectado en más de 40 barrios

EPEC informó que el domingo 7 de abril realizarán tareas de mantenimiento preventivo en la Estación Transformadora Suroeste. El corte del servicio será entre las 7 y las 12.

Miércoles caluroso con una máxima que rondará los 30°: hay alerta por tormentas para el sur provincial

El SMN anticipa una jornada calurosa con nubosidad variable durante el día pero sin lluvias. Hay alerta amarillo por tormentas fuertes en el sur de Córdoba. El calor seguirá hasta el sábado con máximas alrededor de los 33°.

Este jueves continúa el buen tiempo: sin anuncio de lluvias, la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, fresca por la mañana y con cielo apenas nublado. El registro térmico mínimo previsto es 12°.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Dos muertos tras el choque frontal de un BMW y un camión en la ruta Nacional 158

El siniestro vial se produjo en la tarde de este jueves, cuando se abatía sobre la ruta un fuerte temporal. Los fallecidos se trasladaban en el vehículo menor que, por causas que se investigan, colisionó de frente con un camión Mercedes Benz.