Tras las lluvias se registran crecientes de más de 2 metros en los ríos serranos

Sociedad 09/01/2017
Se activó el sistema de alerta temprana. Las precipitaciones registradas durante las últimas horas provocó la crecida de los ríos. Se solicita precaución ante el aumento del caudal de los cursos de agua.
Ver galería
1 / 2 - - Foto: eldiariodecarlospaz.com

Tras la intensa lluvia caída durante esta madrugada en diferentes sectores de las provincia, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes se recomienda precaución a todos los turistas, sugiriendo no permanecer en las márgenes de los ríos y acatar las órdenes de bomberos, policías y personal de Defensa Civil de cada localidad.

La policía informó que se activó protocolo de Alerta Temprana de Crecida del Río San Antonio, por lo que se comisionó móvil al control de crecida desde la Localidad de Cuesta Blanca donde registra un pico en la cabeza de Creciente de 1, 70 mentros, por lo que se alertó además a personal  de Bomberos Voluntarios Icho Cruz, Subcomisaría de Icho Cruz, Defensa Civil San Antonio con el corte preventivo del vado Las Brisas.

Patrulland e manera preventiva Personal de Defensa Civil  de Carlos Paz, para el control de Balnearios Sol y Río, Playas de Oro, El Fantasio.

De la misma manera personal del Destacamento Cabalango procede al corte preventivo del Vado ya que registra un incremento de 0,50 cm en su caudal, de la misma manera personal del Destacamento Estancia Vieja realiza lo propio sobre el Vado de esa Localidad. En Tanto se pone en conocimiento a personal de Bomberos de Cosquín y de la Patrulla Preventiva de esa Ciudad que se Registra un incremento en el Río Yuspe, estación San José de Los Ríos de 2,32 m,

El alto milimetraje registrado, principalmente, en la zona noroeste provincial indica que en las próximas horas aumentarán los caudales de los cauces de agua por lo que se solicita no cruzar los vados que estén clausurados y respetar la prohibición de acampar en las márgenes de los ríos.

Las ciudades más afectadas, hasta el momento, son La Cumbre, Villa Giardino y La Granja, en donde precipitaron entre 70 y 90 milímetros.

Milimetraje por localidad:

Capilla del Monte  45 mm

Deán Funes 22 mm

La Cumbre 90 mm

La Granja 80 mm

Salsipuedes 20 mm

La Falda 51 mm

Mendiolaza 8 mm

Saldán 13 mm

Villa Giardino 70 mm

San Carlos Minas 10 mm

Te puede interesar